Miércoles, 15 November 2017 20:20

Muchas novedades en la nueva Ley Hipotecaria

nueva-ley-hipotecariaLa nueva Ley Hipotecaria trae numerosos cambios interesantes para los hipotecados futuros y actuales que recogemos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

El proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario o, como se conoce comúnmente, nueva Ley Hipotecaria, está a la espera de trámite parlamentario para su aprobación, por lo que entrará en vigor en los próximos meses, con posibles enmiendas sobre el texto actual.

Miércoles, 15 November 2017 15:04

Consejos para cuidar la piel en invierno

proteger-piel-bajas-temperaturasLas bajas temperaturas del invierno provocan daños en la piel que pueden prevenirse y evitarse siguiendo consejos como los que recogemos en esta Noticia de seguros médicos.

Sequedad, deshidratación, rojeces, descamación, pérdida de luminosidad… son algunas de las consecuencias que el frío deja en nuestra piel y que podemos prevenir si seguimos algunos consejos muy sencillos a llevar a cabo en nuestro día a día:

Miércoles, 15 November 2017 14:05

¿Por qué la piel se deshidrata más en invierno?

piel-sufre-inviernoEl invierno es una época en la que la piel sufre especialmente y su origen se encuentra en las situaciones del día a día que recogemos en esta Noticia de Seguros Médicos.

Llega el frío y, con él, la piel seca, enrojecida e irritada. Pero, ¿a qué se debe esto? Hay distintas situaciones del día a día que provocan que la piel sufra una mayor deshidratación en invierno, el desencadenante de ese deterioro cutáneo.

 

Pero, ¿la piel se deshidrata en invierno?

ayuda-compra-coche-eléctricoEl Plan MOVALT contempla ayudas para la compra de “coches limpios” de entre 500 y 18.000 euros. Te contamos los detalles en esta Noticia de Seguros de Coche.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba de aprobar el llamado Plan MOVALT. Una vez entre en vigor este Plan con su publicación en el BOE, los compradores de vehículos considerados “limpios” podrán beneficiarse de ayudas de entre 500 y 18.000 euros del total de 20 millones de euros destinados por el Gobierno a este Plan.

requisitos-perro-potencialmente-peligrosoHay ciertas razas de perros consideradas potencialmente peligrosas y, por ello,la Leyexige el cumplimiento de los requisitos que recogemos en esta Noticia de seguros de mascotas para poseer uno de estos perros.

Aunque existe debate con respecto a si un perro debe ser considerado peligroso únicamente por su raza o si lo determinante es la educación y el trato recibidos por su dueño, lo cierto es que, con cierta frecuencia, los medios de comunicación se hacen eco de tragedias protagonizadas por perros que, en muchas ocasiones, podrían haberse evitado.

9-de-cada-10-sillas-infantiles-apruebanEl 90% de las sillitas para que los niños viajen en coche son buenas o aceptables, según un informe que desgranamos en esta Noticia de Seguros de Coche.

Si bien hace algún tiempo te contábamos que un informe afirmaba que el 25% de las sillitas para coche no aprobaban la evaluación de seguridad, estamos de enhorabuena porque, según el nuevo Informe Europeo de Evaluación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), el 88% de las sillitas para el coche reciben una calificación entre buena y muy buena.

Martes, 24 October 2017 20:58

Nuevas señales de tráfico para motoristas

nueva-señalizacion-motosPara proteger a los motoristas en la carretera, la DGT ha diseñado una nueva señalización de la que te hablamos en esta Noticia de Seguros de Moto.

Más de 27.300 motoristas han perdido la vida en las carreteras españolas desde que la DGT comenzara a registrar estos datos en 1960. A día de hoy, el 22% de los fallecidos en la carretera lo hace sobre las dos ruedas y, en el último trienio (entre 2014 y 2016), la cifra se ha incrementado en un 15%.

Lunes, 23 October 2017 21:49

Indemnización ante el robo de joyas

cobertura-robo-joyas-seguro-hogarSi sufrieras un robo en tu hogar y te sustrajeran joyas, querrías contar con un seguro que se haga cargo. Puede que ya lo tengas. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de hogar.

Si guardas joyas en casa, ya tengan un alto valor económico o sentimental, las tendrás a buen recaudo, pero esto no significa que los ladrones no vayan a localizarlas. Las joyas son, junto con el dinero, uno de los blancos de todo ladrón. Por ello, es muy importante contar con un seguro que contemple indemnizaciones en caso de sufrir un robo.

Miércoles, 18 October 2017 20:33

Evitar que las tuberías se atasquen

evitar-atasco-tuberíasEvitar que las tuberías se atasquen es posible si se toman ciertas precauciones como las que te contamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Hay ciertas tuberías que tienden a atascarse y, para solucionarlo, recurrimos a desatascadores manuales o a productos químicos. La primera opción no es demasiado cómoda y, en ocasiones, resulta poco efectiva. La segunda daña las tuberías y puede terminar provocando males mayores. Por ello, te vamos a dar algunos consejos para que protejas tus tuberías y no vuelvan a atascarse.

reclamar-daños-equipaje-aviónSi el equipaje facturado no ha llegado a destino como tú lo entregaste, debes reclamar a la compañía aérea, tal y como te contamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

No serías el primero ni el último que, cuando llega a su aeropuerto de destino, se encuentra con la desagradable sorpresa de que su equipaje se ha perdido o llega en mal estado. Si esto te ha ocurrido, no lo dudes y reclama, estás en tu derecho de recibir una indemnización.