¿Tengo que mantener el seguro de hogar con el banco?

 

Por supuesto que no tienes obligación de mantenerlo con el banco, pero antes de tomar esa decisión, ten en cuenta los siguientes consejos.

 

Es frecuente que cuando contratáramos un préstamo hipotecario con el banco, éste nos ofrezca un seguro de hogar, dado que en este caso es obligatorio contratar un seguro sobre la vivienda que cubra el riesgo de incendios.

 

En algunas ocasiones se contratan con la entidad financiera por comodidad, al evitarnos tener que buscar otras opciones y en otras, al condicionar el banco su contratación para la obtención de un tipo de interés mas ventajoso, si dicho seguro se contrata con ellos.

pegatinas-dgt-coches-limpiosLa DGT ha repartido pegatinas de diferente tipo en función del coche del que se trate pero, ¿qué es lo que distinguen? ¿Para qué sirven? Te lo contamos en esta Noticia de seguros de coche.

Es posible que hayas visto estas pegatinas en muchos vehículos y puede que, incluso, lleves una en el tuyo, pero no sepas con seguridad qué significa, por qué debes llevarla o desconozcas el significado del resto. Vamos a descifrar con qué vehículo se corresponde cada una de ellas.

conseguir-mejor-precio-venta-viviendaSi estás pensando en comprar un piso, hay ciertos aspectos que te pueden ayudar a negociar un mejor precio y que recogemos en esta Noticia de seguros de hogar.

En otra de nuestras noticias de seguros de hogar vinculadas a la compraventa de viviendas ya te hablamos de cómo conseguir vender tu piso antes que los demás. En esta ocasión, queremos contarte qué debes hacer, y qué no, para poder conseguir un mejor precio de compra de esa vivienda que tienes en mente.

Miércoles, 22 November 2017 20:18

Cómo afecta la contaminación a la salud

contaminación-afecta-saludLa contaminación ocasiona perjuicios para la salud ante los que hay que estar preparado. Te contamos cuáles son en esta Noticia de seguros médicos.

Cada vez es más frecuente escuchar en los medios de comunicación que los límites máximos de emisiones se han sobrepasado o que la concentración de partículas contaminantes en el aire es superior al permitido y, por tanto, la salud de los ciudadanos puede verse resentida tanto a corto como a largo plazo. La contaminación afecta a la salud en varios aspectos y, dependiendo de la persona y sus problemas de salud previos, en distintos grados.

medidas-dgt-paros-examinadores-tráficoLa DGT ha anunciado nuevas medidas para paliar los inconvenientes que los paros que los examinadores de tráfico están ocasionando a usuarios y autoescuelas. Te contamos cuáles son en esta Noticia de seguros de carnet de conducir.

Desde el mes de junio los examinadores de tráfico llevan decretando paros en sus funciones como protesta ante sus condiciones laborales.

Miércoles, 15 November 2017 20:20

Muchas novedades en la nueva Ley Hipotecaria

nueva-ley-hipotecariaLa nueva Ley Hipotecaria trae numerosos cambios interesantes para los hipotecados futuros y actuales que recogemos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

El proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario o, como se conoce comúnmente, nueva Ley Hipotecaria, está a la espera de trámite parlamentario para su aprobación, por lo que entrará en vigor en los próximos meses, con posibles enmiendas sobre el texto actual.

Miércoles, 15 November 2017 15:04

Consejos para cuidar la piel en invierno

proteger-piel-bajas-temperaturasLas bajas temperaturas del invierno provocan daños en la piel que pueden prevenirse y evitarse siguiendo consejos como los que recogemos en esta Noticia de seguros médicos.

Sequedad, deshidratación, rojeces, descamación, pérdida de luminosidad… son algunas de las consecuencias que el frío deja en nuestra piel y que podemos prevenir si seguimos algunos consejos muy sencillos a llevar a cabo en nuestro día a día:

Miércoles, 15 November 2017 14:05

¿Por qué la piel se deshidrata más en invierno?

piel-sufre-inviernoEl invierno es una época en la que la piel sufre especialmente y su origen se encuentra en las situaciones del día a día que recogemos en esta Noticia de Seguros Médicos.

Llega el frío y, con él, la piel seca, enrojecida e irritada. Pero, ¿a qué se debe esto? Hay distintas situaciones del día a día que provocan que la piel sufra una mayor deshidratación en invierno, el desencadenante de ese deterioro cutáneo.

 

Pero, ¿la piel se deshidrata en invierno?

ayuda-compra-coche-eléctricoEl Plan MOVALT contempla ayudas para la compra de “coches limpios” de entre 500 y 18.000 euros. Te contamos los detalles en esta Noticia de Seguros de Coche.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba de aprobar el llamado Plan MOVALT. Una vez entre en vigor este Plan con su publicación en el BOE, los compradores de vehículos considerados “limpios” podrán beneficiarse de ayudas de entre 500 y 18.000 euros del total de 20 millones de euros destinados por el Gobierno a este Plan.

requisitos-perro-potencialmente-peligrosoHay ciertas razas de perros consideradas potencialmente peligrosas y, por ello,la Leyexige el cumplimiento de los requisitos que recogemos en esta Noticia de seguros de mascotas para poseer uno de estos perros.

Aunque existe debate con respecto a si un perro debe ser considerado peligroso únicamente por su raza o si lo determinante es la educación y el trato recibidos por su dueño, lo cierto es que, con cierta frecuencia, los medios de comunicación se hacen eco de tragedias protagonizadas por perros que, en muchas ocasiones, podrían haberse evitado.