Antes de irnos de vacaciones conviene revisar la guantera y comprobar si contamos con todo lo necesario para poder viajar tranquilo, sobre todo porque es habitual que no la revisemos a menudo.

Lo primero: “Los papeles del coche” estos son: el permiso de circulación, que es un documento en el que aparecen entre otros, el nombre del propietario y el otro, la ficha técnica, en la que por el anverso aparece información sobre nuestro vehículo como la cilindrada, la potencia y por el reverso el registro de las diferentes inspecciones (ITVs) que ha pasado el vehículo, es siempre obligatorio llevar ambos. Recuerda llevar también pegada en el parabrisas la pegatina correspondiente a la última inspección.

El chaleco reflectante, que es obligatorio que nos pongamos cuando tengamos que salir del coche en la carretera, es aconsejable guardarlo en la guantera. Algunas personas tienen tendencia a ubicarlo en el maletero, algo que por un lado puede poner nuestra vida en peligro si salimos del vehículo sin y por otro, por que nos puede suponer una sanción.


Carné de conducir, si eres el conductor estas obligado a llevarlo contigo, además de exhibirlo ante los agentes cuando le sea requerido y que el no hacerlo nos puede suponer una sanción.

El parte de accidente o declaración amistosa de accidente es otro documento que, aunque no es obligatorio te interesa llevar. Será fundamental tanto para facilitarte el intercambio de datos si te ves implicado en un accidente con otro vehículo como para determinar las circunstancias y la responsabilidad del siniestro.

Si la declaración de accidente está bien cumplimentada, agilizará la tramitación de las indemnizaciones por los daños materiales y las posibles lesiones físicas.

El bolígrafo es un pequeño detalle que puede ser muy importante si ninguno de los dos implicados en el accidente lleváis uno en ese momento. Comprueba que funciona, ya que en ocasiones, debido al paso del tiempo o las altas temperaturas que alcanza el interior de los vehículos, puede estar inservible.

El recibo del seguro. Desde que entró en vigor la última reforma de la Ley de Tráfico ya no es obligatorio llevarlo en el coche. Los agentes de tráfico pueden consultar en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) y comprobar si el vehículo tiene seguro en vigor. Aunque no es obligatorio, nuestro consejo es que incluyas el recibo con el resto de la documentación por si en la consulta no constara la existencia del seguro o a los agentes no les fuera posible conectar con ese fichero para obtener la información.

Lleva también a mano el número de teléfono de la compañía con la que tengas contratado el servicio de asistencia en viaje. Contacta siempre con ella para solicitar una grúa, y/o un taxi o un coche de alquiler. Recuerda que, si contratas estos servicios por tu cuenta, es muy probable que no te sean reembolsados.

Triángulos de pre señalización de peligro, aunque no es necesario que los lleves en la guantera debes llevar dos en tu coche. En caso de accidente o de avería, es prioritario, para señalizar el peligro y evitar nuevos accidentes, colocar uno o dos triángulos de pre señalización según se trate de una vía con uno o más carriles para cada sentido de la circulación. Los triángulos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de uno solo.

Por último, si eres de los que aún lleva en la guantera un juego de lámparas de repuesto o unas segundas gafas, puedes liberar un poco de espacio dado que ya no es obligatorio.

Antes de contratar cualquier seguro acude a un corredor te ofrecerá distintas compañías, diferentes coberturas y precios y de forma objetiva te ayudará a elegir la compañía y la cobertura mas adecuada.

En Tres Mares CORREDURIA de SEGUROS trabajamos con mas de 20 compañías, como Allianz, AXA, Generali, Mapfre, Liberty, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Santa Lucía, Zurich,... por lo que conocemos en detalle las diferencias entre unas y otras y sabemos que compañía son mas adecuadas para ti.

¿Tengo que mantener el seguro de hogar con el banco?

 

Por supuesto que no tienes obligación de mantenerlo con el banco, pero antes de tomar esa decisión, ten en cuenta los siguientes consejos.

 

Es frecuente que cuando contratáramos un préstamo hipotecario con el banco, éste nos ofrezca un seguro de hogar, dado que en este caso es obligatorio contratar un seguro sobre la vivienda que cubra el riesgo de incendios.

 

En algunas ocasiones se contratan con la entidad financiera por comodidad, al evitarnos tener que buscar otras opciones y en otras, al condicionar el banco su contratación para la obtención de un tipo de interés mas ventajoso, si dicho seguro se contrata con ellos.

pegatinas-dgt-coches-limpiosLa DGT ha repartido pegatinas de diferente tipo en función del coche del que se trate pero, ¿qué es lo que distinguen? ¿Para qué sirven? Te lo contamos en esta Noticia de seguros de coche.

Es posible que hayas visto estas pegatinas en muchos vehículos y puede que, incluso, lleves una en el tuyo, pero no sepas con seguridad qué significa, por qué debes llevarla o desconozcas el significado del resto. Vamos a descifrar con qué vehículo se corresponde cada una de ellas.

conseguir-mejor-precio-venta-viviendaSi estás pensando en comprar un piso, hay ciertos aspectos que te pueden ayudar a negociar un mejor precio y que recogemos en esta Noticia de seguros de hogar.

En otra de nuestras noticias de seguros de hogar vinculadas a la compraventa de viviendas ya te hablamos de cómo conseguir vender tu piso antes que los demás. En esta ocasión, queremos contarte qué debes hacer, y qué no, para poder conseguir un mejor precio de compra de esa vivienda que tienes en mente.

Página 1 de 53