seguro-decenal-obra-vivienda-nuevaSi vas a adquirir una vivienda de nueva construcción, debes protegerte ante los posibles desperfectos que puedas descubrir. Te contamos cómo hacerlo en esta Noticia de Seguros para la Construcción.

Una nueva vivienda es para muchos, sin ninguna duda, la inversión de sus vidas. Y no solo económicamente hablando. La ilusión, los planes de vida… pueden verse truncados si, tras haber adquirido esta nueva vivienda, aparecen desperfectos estructurales en el edificio. Es por ello que es obligatorio que el seguro decenal sea contratado pero, ¿en qué consiste? Y, por otro lado, ¿quién debe contratarlo?

cambio-de-hora-seguros-ahorroCada otoño y cada primavera nos toca modificar la hora de nuestros relojes pero, ¿a qué se debe y desde cuándo se hace? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

Los comienzos del cambio de hora

El cambio de hora como concepto se remonta, según asegura David Prerau en su libro Seize the Light, a los tiempos en los que Benjamin Franklin ostentaba el cargo de embajador de Estados Unidos en Francia. Fue entonces cuando escribió que se había despertado varios días a las 6 de la mañana debido a que el sol, en esa época, brillaba más de lo normal, y reflexionó sobre el aceite que podría ahorrarse cada noche si la gente comenzara a hacer sus tareas antes de la hora habitual. Pero éste no es el único origen que se atribuye a esta costumbre ya implantada como norma.

seguro-viaje-robo-hotel-extranjero

Si estás de vacaciones y te roban en el hotel, es importante que sepas los pasos que debes seguir y, para eso, te los contamos en esta Noticia de Seguros de Viaje.

Ya hemos recogido otros artículos con consejos para tus viajes al extranjero como, por ejemplo, cómo evitar traerte multas si conduces en otro país. En esta ocasión, queremos que conozcas cómo debes actuar si en tu viaje sufres un hurto en el hotel, ya que es importante conocer quién tiene la responsabilidad y a quién podrás reclamar.

peso-espalda-niñosSi los niños cargan cada día con peso o adoptan posturas inadecuadas, pueden sufrir problemas de salud que pueden evitarse con los consejos que recogemos en esta Noticia de Seguros Médicos.

Aunque parezca que los niños, por su juventud, gozan de buena elasticidad y resistencia, éstas no les hacen invencibles ante pesos moderados, mal distribuidos y continuos. Tampoco ante malas posturas u horas y horas de silla o sofá.  

 

Ante la necesidad de cargar con estos pesos, de mantener estas posturas inadecuadas o de realizar ciertos deportes de manera inapropiada, la musculatura de la espalda se adapta y provoca las temidas y dolorosas contracturas de las que tanto esfuerzo supone deshacerse.