Martes, 31 January 2017 20:31

Cómo hacer un buen mantenimiento de la moto en invierno

Valora este artículo
(1 Voto)

mantenimiento-moto-inviernoEl mantenimiento de una moto en invierno requiere de cuidados específicos e importantes que recogemos en esta Noticia de Seguros de Moto.

Cuando llegan los meses de otoño e invierno, más desapacibles, fríos y lluviosos, son muchos quienes deciden aparcar su moto hasta que el clima mejore. En cambio, hay otros que utilizan este medio de transporte durante todo el año y, por ello, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria hemos querido recoger algunos consejos de mantenimiento para la moto en invierno que garantizarán que estas motos se mantengan en buen estado y su conducción sea segura.

 

Mantenimiento de la moto en invierno

 

Realizar un buen mantenimiento de la moto en invierno, conlleva atender con especial atención a ciertas partes de la moto:

 

  • Mantenimiento de la moto en invierno: el líquido refrigerante

Este líquido está plenamente preparado para soportar las bajas temperaturas y, si su nivel siempre es importante, aún lo es más en invierno. No es casualidad que muchas veces se le llame anticongelante.

 

  • Mantenimiento de la moto en invierno: las luces

No hay que olvidar que en invierno las horas de luz son menos. Por ello, es esencial revisar las luces y asegurarse de su perfecto estado antes de comenzar a circular.

 

  • Mantenimiento de la moto en invierno: los neumáticos

Un neumático en mal estado siempre es peligroso pero, por motivos evidentes, en invierno se multiplican los riesgos. La lluvia, la nieve, el hielo… aumentan la peligrosidad de la conducción, más aún si el dibujo de la rueda está desgastado en exceso.

 

  • Mantenimiento de la moto en invierno: la cadena

Con la humedad y el frío del otoño y del invierno, el efecto de la corrosión puede hacer más mella sobre la cadena, por lo que es más necesario limpiarla y engrasarla con frecuencia.

 

Otros consejos para el mantenimiento de la moto en invierno

Una de las características propias del invierno en nuestras carreteras es la sal. Aunque consigue que las carreteras se vuelvan menos inseguras cuando aparecen la nieve y el hielo, su efecto sobre la moto puede ser nefasto. La corrosión producida por la sal puede afectar a los bajos de la moto, a los plásticos… por lo que es fundamental esforzarse en la limpieza de la moto si se ha circulado por una carretera en la que hubieran esparcido sal. En cualquier caso, si conocemos que las condiciones meteorológicas no van a ser las mejores y es probable que nos encontremos con nieve o hielo, lo más aconsejable siempre es utilizar otro medio de transporte en lugar de la moto.

La corrosión producida por la sal puede afectar a los bajos de la moto

Por otro lado, siempre es recomendable guardar la moto en un lugar cubierto en invierno, para protegerla de las bajas temperaturas. Si esta opción no es posible, una alternativa es comprar una buena funda impermeable para protegerla cuando esté aparcada en el exterior.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido para conocer cómo mejorar el mantenimiento de tu moto en invierno. No olvides que en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria somos expertos en seguros de moto, por lo que te invitamos a que utilices nuestro calculador de precio de seguro de moto o a que nos consultes sin compromiso para que podamos asesorarte.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 470 veces