Martes, 21 October 2014 21:20

¿Es obligatorio llevar puesta la pegatina de la ITV en el coche?

Valora este artículo
(3 votos)

itv-pegatina-obligatoriaTodos sabemos que tenemos que pasar la ITV a nuestro vehículo pero, ¿es obligatorio llevar puesta la pegatina que acredita que tenemos pasada la ITV? Te contestamos a esta pregunta en esta sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Ya hemos hablado sobre la diferencia de precios al pasar la ITV entre Comunidades Autónomas pero, una vez que hemos pasado la ITV a nuestro vehículo, ¿tenemos que exhibir obligatoriamente la pegatina que lo demuestra o podemos, simplemente, por ejemplo, guardarla en la guantera del coche? La respuesta la encontramos en el artículo 14 del Real Decreto 2042/1994 de 14 de octubre.

La obligatoriedad de llevar la pegatina de la ITV en el coche aparece en el artículo 14 del Real Decreto 2042/1994 de 14 de octubre

Este artículo, en el que viene regulada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), dictamina la obligatoriedad de llevar el adhesivo que demuestra que la ITV ha sido pasada: “Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado”. De hecho, esta obligatoriedad también aparece en el Reglamento General de Vehículos, que en su Anexo III señala la obligatoriedad de exhibir esta acreditación en el parabrisas. Del mismo modo, señala que el conductor también deberá disponer del último informe de inspección y enseñárselo a los agentes de tráfico siempre que estos lo requieran.

“Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado”

¿Y si se rompe mi pegatina de la ITV?

Imaginemos que se rompe la luna del coche y, con ella, la pegatina de la ITV. Ese hecho no nos exime de la obligación de tener puesta la pegatina de la ITV una vez hayamos reparado la luna, por lo que tendremos que ir a un servicio de Inspección Técnica de Vehículos y solicitar una nueva. Podemos conseguir que nos salga más económico si acudimos a la misma estación donde realizamos la última ITV, ya que es más que probable que nos faciliten otro adhesivo o que nos den una solución alternativa.

 

Esperamos que este contenido te haya resultado útil y que ya nunca dudes: llevar la pegatina de la ITV visible en el coche es obligatorio. Y si necesitas que aseguremos tu coche, no dudes en consultar a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Solicítanos sin compromiso un presupuesto de seguro de coche, un presupuesto para tu seguro de moto… o para cualquier tipo de seguro. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria tenemos una de las ofertas de seguros más amplias del mercado.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 2859 veces