Lunes, 18 February 2013 11:13

Si vas a conducir fuera de España

Valora este artículo
(0 votos)

Con carácter general, en este tipo de viajes debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales: llevar la documentación adecuada (SIEMPRE DOCUMENTOS ORIGINALES) y conocer las reglas de circulación del país de destino.

Siempre debes llevar encima el Permiso de Conducir y tu DNI. Si estás dentro de la Unión Europea, te sirve la documentación vigente en España, pero si viajas fuera, necesitas un Permiso de Conducción Internacional, además de tu pasaporte, visado… etc

El coche debe estar perfectamente documentado: Certificado de Matriculación, seguro obligatorio vigente y último recibo pagado, Ficha Técnica, ITV al día y los recibos de los Impuestos de Circulación y la Carta Verde (si viajas a países fuera de la Unión Europea, como por ejemplo. Marruecos) La Carta Verde, es un certificado internacional de seguro aprobado por las Naciones Unidas que acredita la existencia de seguro en los países para los que es válida y que como mínimo, es equiparable al Seguro Obligatorio del país visitado. Este documento puedes solicitarlo directamente a tu propia entidad aseguradora o a través de nuestra correduria.

Y, sobre todo, respeta las leyes de circulación del país de destino: límites máximos de velocidad (puede variar entre los 110 y hasta 130 km/h), tasas de alcoholemia (entre 0,0 caso de Rumanía y los 0,8 mg/ml de Alemania).

Por último, pero no menos importante, ante la posibilidad de sufrir un accidente o avería en el extranjero es conveniente, al menos durante la duración del viaje, que cuentes con un Seguro de Asistencia en Viaje que te cubra en caso de avería, ya que mover tu vehículo en el extranjero puede suponerte un coste elevadísimo.

Es por todo ello, te recomendamos que al plantearte hacer un viaje al extranjero con tu coche, consultes previamente con nosotros como correduria si estas perfectamente cubierto ante cualquier eventualidad.

Visto 1060 veces