préstamo-entre-familiares-sin-interesesHay ocasiones en que los familiares pueden sacarse de apuros económicos entre sí, pero ¿estos préstamos están libres de intereses? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

La clave para poder hacer un préstamo entre familiares al cero por ciento de interés es sencilla, pero debemos demostrar a Hacienda que se trata de un préstamo y no de una donación.

cambio-de-hora-seguros-ahorroCada otoño y cada primavera nos toca modificar la hora de nuestros relojes pero, ¿a qué se debe y desde cuándo se hace? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

Los comienzos del cambio de hora

El cambio de hora como concepto se remonta, según asegura David Prerau en su libro Seize the Light, a los tiempos en los que Benjamin Franklin ostentaba el cargo de embajador de Estados Unidos en Francia. Fue entonces cuando escribió que se había despertado varios días a las 6 de la mañana debido a que el sol, en esa época, brillaba más de lo normal, y reflexionó sobre el aceite que podría ahorrarse cada noche si la gente comenzara a hacer sus tareas antes de la hora habitual. Pero éste no es el único origen que se atribuye a esta costumbre ya implantada como norma.

deduccion-gastos-guarderiaEs posible deducirse los gastos de guardería en la Declaración de la Renta, pero esto dependerá de la Comunidad Autónoma en la que se resida. Los detalles en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

Compatibilizar la vida laboral con el cuidado de niños menores de tres años no es una labor sencilla, las plazas en las guarderías públicas escasean y las tarifas de las guarderías privadas suelen ser bastante elevadas y, en ocasiones, difíciles de asumir. No todos los padres tienen acceso a padres u otros familiares que puedan hacerse cargo del cuidado de los niños pequeños mientras ellos trabajan, por lo que deben recurrir a estas guarderías, al menos, durante el tiempo que se extiende su jornada laboral.

Por ello, algunas Comunidades Autónomas cuentan con ayudas para este fin - por ejemplo, en Madrid, existe una ayuda de entre 100 y 160 euros por niño -. Otras, además, contemplan el gasto en guardería como deducible en la Declaración de la Renta.

deducciones-autonomicas-rentaEn la Declaración de la Renta hay deducciones que se aplican a nivel estatal, pero existen también deducciones autonómicas, de las que te hablamos en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

En otra de nuestras Noticias de Seguros ya te hablamos de qué gastos puedes deducir en la Declaración de la Renta y qué seguros son deducibles. En esta ocasión, vamos a enumerar algunas deducciones cuya aplicación depende de la comunidad autónoma.

Página 1 de 4