ahorrar-vuelta-coleSeptiembre es sinónimo de vuelta al cole y de ingeniárselas para gastar lo menos posible. Te contamos cómo puedes lograrlo y cuál es la media de gasto en estas fechas en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

Cuando llega septiembre lo hace con la cuenta del banco resentida tras las vacaciones y con un gran reto: afrontar la vuelta al cole tratando de incurrir en el menor gasto posible. Sin embargo, ¿cómo puede ser esto posible si el gasto medio por familia será de 250 euros en España? Al menos, esto es lo que afirma el portal Tiendeo.com tras haber realizado una encuesta.

donación-ong-desgrava-rentaSi nos falta muy poco para decidirnos a colaborar con una ONG, conocer los beneficios en la declaración de la renta puede significar el último empujoncito. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Ahorro ya te hablábamos de qué seguros puedes desgravarte en la declaración de la renta. En esta ocasión, queremos centrarnos en la deducción más solidaria que podrás practicarte: la deducción por tus aportaciones a ONG.

préstamo-entre-familiares-sin-interesesHay ocasiones en que los familiares pueden sacarse de apuros económicos entre sí, pero ¿estos préstamos están libres de intereses? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

La clave para poder hacer un préstamo entre familiares al cero por ciento de interés es sencilla, pero debemos demostrar a Hacienda que se trata de un préstamo y no de una donación.

cambio-de-hora-seguros-ahorroCada otoño y cada primavera nos toca modificar la hora de nuestros relojes pero, ¿a qué se debe y desde cuándo se hace? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

Los comienzos del cambio de hora

El cambio de hora como concepto se remonta, según asegura David Prerau en su libro Seize the Light, a los tiempos en los que Benjamin Franklin ostentaba el cargo de embajador de Estados Unidos en Francia. Fue entonces cuando escribió que se había despertado varios días a las 6 de la mañana debido a que el sol, en esa época, brillaba más de lo normal, y reflexionó sobre el aceite que podría ahorrarse cada noche si la gente comenzara a hacer sus tareas antes de la hora habitual. Pero éste no es el único origen que se atribuye a esta costumbre ya implantada como norma.

Página 1 de 4