seguro-proteccion-pagosEl seguro de protección de pago aporta la tranquilidad de saber que, en caso de desempleo o incapacidad, el asegurado seguirá al corriente en el pago de sus gastos. Te contamos cómo funciona este seguro en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

No son pocos quienes, de pronto, se han visto en situación de desempleo y han sufrido la preocupación de tener que continuar haciendo frente a ciertos gastos mensuales sin estar percibiendo sus nóminas.

coberturas-seguro-proteccion-pagosEl seguro de protección de pagos cuenta con distintas coberturas en función de la razón de la activación de la indemnización. Te contamos cuáles son estas coberturas en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Ahorro ya te explicamos en qué consiste el seguro de protección de pagos y qué requisitos de edad debes cumplir para poder contratarlo.

En esta ocasión queremos contarte cuáles son, en general, las coberturas de este seguro, que van a depender de si el titular del seguro de protección de pagos solicita a su compañía aseguradora la indemnización por caer en situación de Desempleo Involuntario o de Incapacidad Total Temporal.

comisiones-cajero-automaticoEn 2016 han entrado en vigor nuevas comisiones máximas que cada entidad bancaria podrá cobrar a los no clientes por sacar dinero en sus cajeros. Te contamos cuáles son en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

El Gobierno estableció que el 1 de enero de 2016 cada entidad bancaria debería haber establecido una comisión máxima para las retiradas de dinero de sus cajeros por parte de usuarios no clientes. Y así ha sido. 

Este nuevo sistema obliga a las entidades financieras a fijar una comisión máxima a cobrar en sus cajeros a los no clientes y acaba con la existencia de una doble comisión: el dueño del cajero cobrará una comisión al banco emisor de la tarjeta. Será este banco emisor quien decidirá si el propietario de la tarjeta deberá ser quien pague la comisión o si lo asume el propio banco.

calcular-IRPF-2016El día 1 de enero de 2016 entró en vigor una nueva tarifa de IRPF. ¿Quieres saber cómo va a afectar a tu nómina? Te contamos cómo calcularlo en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

El pasado julio de 2015 el Ministerio de Hacienda ya adelantó la segunda parte de la rebaja de la tarifa del IRPF que entraría en vigor el 1 de enero de 2016, por la que todos los tramos de este impuesto se van a ver disminuidos entre medio y un punto en relación a la tarifa vigente hasta ahora.

Todos los tramos del IRPF se van a ver disminuidos entre medio y un punto en relación a la tarifa vigente hasta ahora

Que se adelantara esta segunda parte de la rebaja implicó que existiera una tarifa provisional de transición que se aplicó entre junio de 2015 y el 1 de enero de este año. 

 

La nueva tarifa del IRPF para 2016 trae consigo los siguientes cambios: