declaracion-renta-2014Llega el momento de hacer la declaración de la renta y recopilar la información necesaria. Te contamos qué se necesita para poder hacer la declaración de la renta en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

Cuando se abre el periodo para solicitar el borrador de la Renta, verificarlo y modificar o añadir los datos pertinentes, todo es mucho más sencillo si durante el año hemos ido recopilando la información que se nos solicita en el momento de hacer la Declaración de la Renta.

 

Datos para hacer la Declaración de la Renta

loteria-navidad-impuestosLlega la Lotería de Navidad, que tanta alegría lleva a algunos hogares y, por qué no decirlo, también a las arcas públicas, ya que desde el año pasado todos los premios superiores a los 2.500 € tienen que pagar impuestos. ¿Sabes cuánto tendrás que pagar a Hacienda si resultas ser uno de los agraciados en el Sorteo de Lotería de Navidad? Te lo contamos en nuestra sección de Noticias sobre Seguros.

Ganar el Gordo de Navidad supone un suculento premio de 400.000 euros pero, ¿cuánto tenemos que pagar a Hacienda si lo conseguimos? Pues tendremos que abonar la nada desdeñable cifra de 79.500 euros. Pero este pago no sólo deberemos efectuarlo si somos agraciados con el Premio Gordo de la Lotería de Navidad, sino que cualquier premio superior a 2.500 euros tendrá que pagar impuestos a Hacienda.

Cualquier premio superior a 2.500 euros tendrá que pagar impuestos a Hacienda

Sábado, 22 November 2014 12:07

Qué es un PPA o Plan de Pensiones Asegurado

plan-pensiones-asegurado-ppaSi estás interesado en contratar o ya eres titular de un Plan de Pensiones, es posible que te hayas preguntado en alguna ocasión qué es un PPA o un Plan de Pensiones Asegurado. Te hablamos del PPA en esta nueva Noticia sobre Seguros.

Qué es el PPA o Plan de Pensiones Asegurado

El PPA o Plan de Pensiones Asegurado es un Plan de Pensiones cuya finalidad es que el tomador – que es el mismo que el asegurado y el beneficiario – obtenga una garantía por el dinero aportado y una rentabilidad que le sirvan para garantizar una cómoda jubilación.

El PPA también garantiza un capital para caso de fallecimiento. Tanto en este caso como en el momento de la jubilación o de una posible invalidez, el capital puede recuperarse de una vez o en forma de renta periódica.

El capital puede recuperarse de una vez o en forma de renta periódica

 

Diferencias entre el PPA y el Plan de Pensiones

plan-pensiones-ppaCambiar de un Plan de Pensiones a un seguro PPA es una práctica frecuente, ¿por qué? Y ¿cómo puede se puede cambiar de un Plan de Pensiones a un PPA? Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

En primer lugar, tienes que saber que si eres titular de un Plan de Pensiones, puedes cambiarlo; no estás obligado a continuar con tu Plan de Pensiones hasta tu jubilación. Esta capacidad de cambio viene recogida en la Disposición Final Primera del RD 439/2007 que, en su punto 12, modificó el artículo número 50 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones.

Si eres titular de un Plan de Pensiones, puedes cambiarlo

El contratante del Plan de Pensiones, según esta Disposición, puede cambiar a un Plan distinto, incluso si el cambio es a otra compañía de seguros. Es por este derecho al cambio que hay usuarios que cambian su Plan de Pensiones a un seguro PPA.