Jueves, 02 January 2014 22:16

Ventajas y tipos de Planes de Pensiones

plan-de-pensionesLas ventajas de un plan de pensiones son muchas, pero aún son más si nos anticipamos. Cuanto antes comencemos a ahorrar, más nos beneficiaremos de las ventajas de un plan de pensiones. Te contamos las ventajas y los tipos de planes de pensiones en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de la web de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Es cierto que existe la tendencia a posponer todo aquello que nos parece que no corre prisa. Normalmente, atendemos a cuestiones que afectan a nuestro presente inmediato y desatendemos aquéllas que pueden marcar a diferencia en nuestro futuro. Es por esto que te recomendamos que pienses en confeccionar un plan de pensiones a tu medida lo antes posible para que, así, te beneficies de todas sus ventajas antes y mejor de lo que piensas.

Te recomendamos que pienses en confeccionar un plan de pensiones a tu medida lo antes posible para que, así, te beneficies de todas sus ventajas

Estamos insistiendo en esas ventajas de un plan de pensiones pero, ¿cuáles son?

consorcio-compensacion-seguros

Si te has detenido a leer tus pólizas de seguro - algo que, si aún no has hecho, te recomendamos que hagas - habrás visto que una pequeña parte de tu cuota va destinada al llamado Consorcio de Compensación de Seguros, pero, ¿sabes qué es exactamente?

Podemos decir que el Consorcio de Compensación de Seguros es una especie de compañía aseguradora pública, que actúa y trabaja para nosotros cuando se producen situaciones que nuestras pólizas de seguros no cubren. Por ejemplo, en el caso de los seguros de hogar, el Consorcio de Compensación de Seguros nos indemnizaría en caso de daños por fenómenos meteorológicos extremos, como vientos con velocidades superiores a los 120 km/h o lluvias con más de 40 litros de precipitación. Otro ejemplo que podemos darte está relacionado con los seguros de coche. ¿Qué ocurre si un conductor sin seguro colisiona contra tu coche? En ese caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hace cargo de tu indemnización y después se encarga de solicitar al culpable del accidente que se haga cargo de los gastos. 

Martes, 09 April 2013 09:21

De corrales y corralitos

Y si no es en el banco,
¿dónde guardamos nuestros ahorros?.ahorro

- Si a todos los depositantes del banco más seguro del mundo se les ocurriera sacar su dinero el mismo día, se calcula que únicamente podrían pagarle al 7% de ellos y el banco se quedaría vacío, sin dinero. Por eso son peligrosos los períodos de incertidumbre, porque las personas podemos acudir en masa a nuestros bancos para recuperar los depósitos.
“Corralito” es un término que se acuñó en Argentina en el mes de diciembre de 2001 cuando el gobierno restringió la libre disposición del dinero en efectivo, que estaba colocado en plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros. Dicho en otras palabras: nadie podía tocar “su propio dinero”. El efecto de estas medidas es evitar la fuga de fondos del sistema financiero para evitar el pánico entre los depositantes, pero lo que ocurre es justo lo contrario.
Hace unos días se propone esta misma situación, y esta vez es en Europa, concretamente en Chipre. Nos hacemos entonces la siguiente pregunta: y si no es en el banco, ¿dónde guardamos nuestros ahorros? Hay respuesta: en las Compañías Aseguradoras. Son depósitos de ahorro de alta remuneración menos conocidos pero que ofrecen rendimientos superiores a los bancarios con solvencia y seguridad.
Consúltanos, comprobarás que existen otras opciones para nuestros ahorros.

billetes

La nacionalización de algunas entidades financieras ha saltado las alarmas de personas como tú que necesitas saber qué pasa con tu dinero si quiebra el banco. Para que no te quedes sin dinero existe el Fondo de Garantía de Depósitos, que te garantiza un máximo de 100.000€ (por titular y entidad española), para tus cuentas o depósitos en dinero. Si la entidad financiera es extranjera el importe se reduce a 50.000€.

Página 4 de 4