Viernes, 15 May 2015 09:37

Calcular salario neto anual y mensual

Valora este artículo
(1 Voto)

calcular-salario-netoCuando vemos a cuánto asciende el sueldo en cierto puesto de trabajo lo vemos en términos de salario bruto pero, ¿a qué cantidad neta se traduce dicho salario finalmente? Te contamos cómo calcular tu salario neto mensual en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

En 2015 han cambiado las retenciones de IRPF que se aplican a las nóminas de los trabajadores. Con la reforma fiscal, el porcentaje de IRPF que se retiene a cada trabajador disminuye, por lo que la nómina percibida a final de mes es ligeramente superior con respecto a 2014.

Con la reforma fiscal, el porcentaje de IRPF que se retiene a cada trabajador disminuye, por lo que la nómina percibida a final de mes es ligeramente superior con respecto a 2014

Además, a veces ocurre que cambian las condiciones de nuestro contrato de trabajo y no sabemos calcular en cuánto se va a traducir dicho cambio en nuestra cuenta del banco a final de mes. También puede ocurrir que estemos buscando nuevas oportunidades laborales, o nuestra primera experiencia profesional, y que nos hablen de un salario bruto y no sepamos calcular el salario neto que percibiremos cada mes.

Dependiendo de nuestra categoría profesional, edad, situación y cargas familiares – tanto en cuanto a descendientes como ascendientes a nuestro cargo -, grado de discapacidad… la retención de IRPF que se nos aplicará sobre el salario bruto variará. Además, ya no es fiable tomar como referencia la retención que se nos venía aplicando hasta ahora, ya que con la reforma fiscal las retenciones de IRPF a cada trabajador han variado.

Es por ello que desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos facilitarte una herramienta para que calcules cuál será el salario neto que percibirás a final de mes. Se trata de una calculadora de sueldo neto que han creado en CincoDias.com y en la que podrás introducir las características de tu contrato, tu situación personal y profesional… y con la que conocerás qué retención de IRPF se te va a aplicar, qué cuotas vas a pagar a la Seguridad Social y, finalmente, cuál será tu sueldo neto mensual, tengas 12 ó 14 pagas.

 

Esperamos que os resulte útil esta información. Es muy importante conocer cada aspecto de nuestro contrato para poder ahorrar, pero una herramienta más que útil para conseguirlo es un Seguro de Ahorro o un Plan de Pensiones, por lo que os animamos a que consultéis sin compromiso a nuestros expertos en seguros de ahorro y planes de pensiones de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1493 veces