Lunes, 13 June 2016 21:38

Dime en qué comunidad autónoma vives y te diré qué te deduces en tu Declaración

Valora este artículo
(0 votos)

deducciones-autonomicas-rentaEn la Declaración de la Renta hay deducciones que se aplican a nivel estatal, pero existen también deducciones autonómicas, de las que te hablamos en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

En otra de nuestras Noticias de Seguros ya te hablamos de qué gastos puedes deducir en la Declaración de la Renta y qué seguros son deducibles. En esta ocasión, vamos a enumerar algunas deducciones cuya aplicación depende de la comunidad autónoma.

Cada comunidad autónoma es competente para añadir ciertas deducciones que sus contribuyentes pueden aplicar en su declaración, para que se adecue el impuesto a las características concretas de la región. Algunas deducciones son muy frecuentes y se repiten en prácticamente todas las comunidades, pero solamente en concepto, no en cuantía.

 

Las deducciones autonómicas más comunes son:

 

Deducción autonómica por alquiler de vivienda

Casi todas las comunidades establece una deducción que los inquilinos pueden aplicar. Sin embargo, cada una de ellas marca unos requisitos de aplicación concretos, como la antigüedad del alquiler o la edad del arrendatario, por ejemplo.

 

Deducción autonómica por gastos escolares

La Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Islas Baleares, Aragón… son algunas de las comunidades que permiten a sus ciudadanos aplicar deducciones por los gastos escolares o de formación en idiomas, por ejemplo.

 

Deducción autonómica por adopción y nacimientos múltiples

Esta deducción es una de las más frecuentes en todas las regiones. Permite deducirse entre 150 y 300 euros dependiendo de la comunidad autónoma.

 

Deducción autonómica por acogimiento de menores

La mayor parte de comunidades autónomas permiten la aplicación de esta deducción en caso de haber acogido a un menor en el hogar.

 

Éstas son algunas  de las deducciones que se pueden aplicar en la Declaración de la Renta y cuya existencia y cuantía depende de la comunidad autónoma en la que se resida. Esperamos que esta información sobre las deducciones autonómicas te haya resultado de utilidad. Si tienes algún tipo de duda, consulta sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros. Trabajamos cada día para que puedas proteger aquello que tanto esfuerzo te cuesta conseguir. Por ello, somos expertos en seguros de ahorro y planes de pensiones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos cada uno de los productos y cuál es el más adecuado a tu situación y necesidades.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 856 veces