Martes, 05 September 2017 19:52

La vuelta al cole o cómo ahorrar para sobrevivir a la cuesta de septiembre

Valora este artículo
(0 votos)

ahorrar-vuelta-coleSeptiembre es sinónimo de vuelta al cole y de ingeniárselas para gastar lo menos posible. Te contamos cómo puedes lograrlo y cuál es la media de gasto en estas fechas en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

Cuando llega septiembre lo hace con la cuenta del banco resentida tras las vacaciones y con un gran reto: afrontar la vuelta al cole tratando de incurrir en el menor gasto posible. Sin embargo, ¿cómo puede ser esto posible si el gasto medio por familia será de 250 euros en España? Al menos, esto es lo que afirma el portal Tiendeo.com tras haber realizado una encuesta.

El gasto medio por familia será de 250 euros en España

Si bien el material escolar parece no ser tan caro como en años anteriores (su precio ha disminuido un 30% con respecto a 2016), son la ropa y el calzado los que se llevan la palma en esto del gasto. Nuevo chándal, uniforme, zapatillas… Renovar el armario supone un gran desembolso cada septiembre.

El siguiente gran gasto de la vuelta al cole son los libros de texto. Año tras año, los cambios en los temarios y en las ediciones producidas por las editoriales hacen prácticamente imposible compartir y reutilizar libros de texto.

Por comunidades autónomas, la de Madrid se lleva la palma, con 302 euros de gasto medio por familia. Ceuta, Asturias y Navarra salen mejor paradas, con una media de 150 euros por estudiante.

Son la ropa y el calzado los que se llevan la palma en el total del gasto

Pero, ¿y si comparásemos precios?

En estos tiempos en los que Internet nos pone al alcance de la mano prácticamente cualquier producto y que el Gran Google puede facilitarnos el precio del artículo que queramos, siempre es más que aconsejable invertir un poco de tiempo en buscar la opción más barata. Desde Tiendeo.com afirman haber encontrado una diferencia de más de 200 euros entre la cesta de la compra más cara y la más barata (que solamente ascendía a 28 euros, fácil calcular cuánto costaba la más cara). Entonces, ¿por qué no comparamos precios en Internet? Fácil respuesta: las familias españolas prefieren acudir a tiendas físicas para prepararse para la vuelta al cole. Solo el 17% de las familias hace uso de internet para sus compras de cara al nuevo curso académico.

Solo el 17% de las familias hace uso de internet para sus compras de cara al nuevo curso académico

¿Tal vez siendo más previsores…?

Lo cierto es que en la previsión, los españoles nos llevamos un notable. El 78% de las familias españolas planifica con antelación las compras necesarias para estas fechas, con el fin de tener tiempo para comparar precios y, por supuesto, lograr hacerse con las ofertas más apetecibles. Pero una cosa es planificar y otra actuar: casi la mitad de los españoles, en concreto un 49%, hace sus compras en la misma semana en la que da comienzo el curso.

 

Y por último, y no por ello menos importante: si bien es muy importante ir a comprar con la suficiente antelación, también lo es no acudir con los niños. Es preferible que hayan podido decirnos qué estuche y carpeta son sus preferidos a través de un catálogo que llevarlos con nosotros a comprar. Si acuden con nosotros, no hay duda: acabaremos comprando bastantes cosas más de las que realmente necesitan y teníamos previstas.

 

Como ves, hay ciertos aspectos, como la comparación o la anticipación en el momento de la compra, en los que podemos mejorar bastante y que, sin duda, conseguirán que puedas ahorrar algunos euros en esta vuelta al cole. ¡Suerte!

 

Si quieres más información sobre Seguros de Ahorro, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-ahorro.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 97 veces