Miércoles, 04 May 2016 20:33

¿Son deducibles los seguros en la Declaración de la Renta?

Valora este artículo
(0 votos)

seguros-deducibles-declaracion-rentaEn la declaración de la renta hay ciertos gastos que son deducibles y, entre ellos, se encuentran los seguros. Te contamos qué seguros son deducibles en la declaración de la renta en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

Llega el momento de preparar la declaración de la renta y no debemos perder de vista aquellos gastos que son deducibles en la declaración, entre ellos, ciertos tipos de seguros, así como los Planes de Pensiones.

Uno de los gastos deducibles más importante es el de vivienda habitual, pero no hay que olvidar que en el ejercicio de la renta de este año y a partir de ahora solamente podrán beneficiarse de esta deducción quienes hayan comprado esta vivienda habitual o abonado parte del coste de su construcción en una fecha anterior al 1 de enero de 2013, aunque existen ciertas excepciones en el régimen transitorio de la deducción que también deben tenerse en cuenta.

Solamente podrán beneficiarse de la deducción por adquisición de vivienda habitual quienes la hayan comprado antes del 1 de enero de 2013

Ahora, vamos a lo que nos interesa en esta Noticia sobre Seguros: los seguros deducibles en la declaración de la renta.

Los seguros de vida y de hogar asociados a la compra de una vivienda son deducibles en la declaración de la renta. Es decir, aquellos seguros que el banco nos obliga a contratar a la hora de concedernos una hipoteca pueden ser aplicados como deducción, ya que son considerados parte de la base deducible por compra de vivienda habitual. Solamente serán deducibles cuando su contratación haya sido obligatoria y, en el caso del seguro de hogar, solamente será deducible la parte correspondiente al seguro obligatorio.

Los seguros de vida y de hogar asociados a la compra de una vivienda son deducibles en la declaración de la renta

Hace algún tiempo, los bancos aprovechaban esa obligatoriedad para conseguir que aquellos a quienes concedían una hipoteca también tuvieran que contratar con ellos los correspondientes seguros. Para acabar con este abuso, el Parlamento Europeo aprobó la Directiva Europea de Hipotecas, por la cual los bancos tienen prohibido por ley vincular una hipoteca a la contratación de un seguro con la entidad. De esta forma, el usuario es libre de buscar aquellos seguros de vida o seguros de hogar que realmente le ofrezcan lo que necesita, sin necesidad de aceptar aquello que el banco le ofrezca.

Los bancos tienen prohibido por ley vincular una hipoteca a la contratación de un seguro con la entidad

Por ello, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te recomendamos que, si vas a solicitar una hipoteca, compares entre la oferta de seguros existente en el mercado antes de aceptar lo que el banco te ofrezca. No dudes en consultarnos sin compromiso para que podamos buscar para ti la mejor opción en seguros de hogar y de vida, que realmente se ajuste a tu presupuesto y, más importante aún, a tus necesidades reales.

 

Además, en otra de nuestras Noticias de Seguros ya te contábamos que los Planes de Pensiones también son deducibles en la declaración de la renta.

Los Planes de Pensiones también son deducibles en la declaración de la renta

Esperamos que esta información sobre qué seguros son deducibles en la declaración de la renta te haya resultado interesante. No dudes en consultar a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria para que podamos buscar para ti ese seguro de hogar o seguro de vida que buscas y que contiene las coberturas que te aportarán la tranquilidad que necesitas.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 2389 veces