Jueves, 02 January 2014 22:16

Ventajas y tipos de Planes de Pensiones

Valora este artículo
(1 Voto)

plan-de-pensionesLas ventajas de un plan de pensiones son muchas, pero aún son más si nos anticipamos. Cuanto antes comencemos a ahorrar, más nos beneficiaremos de las ventajas de un plan de pensiones. Te contamos las ventajas y los tipos de planes de pensiones en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de la web de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Es cierto que existe la tendencia a posponer todo aquello que nos parece que no corre prisa. Normalmente, atendemos a cuestiones que afectan a nuestro presente inmediato y desatendemos aquéllas que pueden marcar a diferencia en nuestro futuro. Es por esto que te recomendamos que pienses en confeccionar un plan de pensiones a tu medida lo antes posible para que, así, te beneficies de todas sus ventajas antes y mejor de lo que piensas.

Te recomendamos que pienses en confeccionar un plan de pensiones a tu medida lo antes posible para que, así, te beneficies de todas sus ventajas

Estamos insistiendo en esas ventajas de un plan de pensiones pero, ¿cuáles son?

Las principales ventajas de un plan de pensiones son:

  • La más evidente, el extra de ingresos una vez que comiences a cobrar tu jubilación. Los planes de pensiones tienen su atractivo principalmente en este punto, ya que, en ocasiones, las pensiones no alcanzan la cuantía que nos gustaría percibir para poder llevar una jubilación cómoda, por lo que el plan de pensiones supondrá ese ingreso extra que nos permitirá disfrutar de una buena jubilación.
  • Además, otra ventaja del plan de pensiones son las ventajas fiscales de las que disfrutarás gracias a la posibilidad de deducirte el capital que aportes. Hasta a un 43% puede ascender la parte deducible de lo que aportes cada año en tu declaración. ¿Qué significa esto? Que la devolución de Hacienda sería mayor ese año o la cantidad a la que ascendería tu obligación a la hora de pagar impuestos sería menor.
  • Por otro lado, cuando llegues a la jubilación disfrutarás tanto del capital que hayas aportado como de la revalorización del mismo, es decir, de la rentabilidad que se hayan generado de tus ahorros.
Cuando llegues a la jubilación disfrutarás tanto del capital que hayas aportado como de la revalorización del mismo

Y para beneficiarte de las ventajas de un plan de pensiones, primero deberás saber qué tipos de planes de pensiones existen.

Los distintos tipos de planes de pensiones que puedes elegir son:

  • Plan de pensiones de renta fija: es el tipo más contratado para aquellos que no quieren asumir riesgos, normalmente, personas de edad más elevada.
  • Plan de pensiones de renta variable: este tipo de plan de pensiones tiene una doble cara. Por un lado, la ventaja de un plan de pensiones que puede ser muy rentable gracias a las ganancias en bolsa al tener tu dinero invertido en acciones. Por otro lado, la desventaja de asumir el riesgo de perder parte del dinero asegurado si la bolsa no va como esperas. Son personas más jóvenes quienes suelen elegir este tipo de plan de pensiones, ya que disponen de un mayor plazo para volver a recuperar el capital  en caso de perderlo.
  • Plan de pensiones de renta mixta: una de las ventajas de este tipo de plan de pensiones es que eres tú quien elige cuándo quiere invertir y arriesgar su capital y, además, cuánto invertir, dejando intacto el capital restante. De este modo, siempre tienes una cantidad fija asegurada y otra con la que tienes opciones de hacer crecer tu capital.
  • Plan de pensiones con fondos garantizados: en esta modalidad, la ventaja del plan de pensiones radica en que el usuario tiene la garantía de recuperar el 100% del capital invertido cuando llegue la fecha de vencimiento de la póliza. Se trata de un producto muy similar a un depósito en el que, cuando la póliza venza, el usuario recibe el capital ahorrado más unos intereses fijos – si elige renta fija - o variables – si elige renta variable -.

Las ventajas de un plan de pensiones son muchas y los tipos de planes de pensiones en el mercado muy variados y para todos los gustos y bolsillos. Si necesitas asesoramiento a la hora de contratar un plan de pensiones, consulta sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.


Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 2119 veces