bicicleta-inviernoMontar en bicicleta cuando hace frío es posible. Solo hay que seguir estos consejos para seguir disfrutando de nuestra bicicleta también en invierno. Te los contamos en esta Noticia de Seguros de Bicicleta.

 

En otra de nuestras Noticias de Seguros ya te contamos los beneficios de practicar deporte cuando hace frío. Y es que, sea cual sea el deporte que practiques, lo más importante es que vayas bien equipado y saber cómo prepararte para disfrutar de tu afición a pesar de las bajas temperaturas.

Lunes, 28 September 2015 21:01

El seguro de bicicleta eléctrica

seguro-bicicleta-electricaLa bicicleta eléctrica para muchos se ha convertido en su transporte diario y, por ello, el seguro de bicicletas eléctricas se convierte en algo más que una simple opción. Te contamos en qué consiste en esta Noticia de Seguros de Bicicleta.

La bicicleta es un medio de transporte al que muchos no renuncian en ninguna época del año. Su comodidad, la rapidez en los desplazamientos, la facilidad de estacionamiento, lo económica que resulta y lo saludable de su uso hacen que muchos sean fieles a la bicicleta como transporte diario, sobre todo en ciudades donde los atascos matutinos y las grandes distancias hacen que otras opciones supongan un quebradero de cabeza.

 

En algunas ciudades, como Madrid, las bicicletas eléctricas se han extendido notablemente como transporte público, pero son muchos los que optan por comprar una de estas bicicletas en lugar de depender de las prestadas por los Ayuntamientos.

seguro-bicicleta-matriculaLa DGT está estudiando la posibilidad de hacer que utilizar una bicicleta implique la necesidad de licencia, matrícula y seguro. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Bicicleta.

 

El uso de la bicicleta se ha extendido en nuestro país, lo cual responde a un deseo de respeto al medio ambiente, de comodidad y rapidez en los desplazamientos, de ahorro y a lo saludable de hacer ejercicio a diario. Es por ello que desde la DGT están estudiando la implantación de una regulación que haga necesaria una licencia, matrícula y seguro para este tipo de vehículos.

distancia-coche-bicicletaLos ciclistas y conductores de coche deben aprender a convivir para conseguir que las muertes de ciclistas en las carreteras pasen a la historia o, al menos, estos accidentes se reduzcan. Analizamos la relación entre conductor de coche y ciclista en este nuevo artículo de la sección Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Las protestas de los amantes de la bicicleta con respecto a la actitud de ciertos conductores no son casos aislados, pero también es cierto que hay conductores que se quejan de la poca prudencia de algunos ciclistas o del incumplimiento de ciertas normas de circulación por parte de éstos.

Para que, seas ciclista o conductor – o ambos -, conozcas las normas que debes cumplir en la carretera para evitar sufrir o provocar un accidente, vamos a enumerar algunas de ellas:

Página 2 de 2