Miércoles, 07 September 2016 19:51

El carril bici más seguro que existe

Valora este artículo
(0 votos)

carril-bici-seguroAfortunadamente, cada vez se construyen más carriles bici pero, ¿son todos ellos seguros? Resumimos las características que garantizan la seguridad de un carril bici en esta Noticia de Seguros de Bicicleta.

En España, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Gijón y Vitoria son consideradas las mejores ciudades para visitar en bicicleta. A nivel europeo, Utrech Copenhague, Amberes, Eindhoven y Ámsterdam son las ganadoras. Pero, ¿qué es lo que hace que un carril bici se pueda considerar seguro y nos permita visitar una urbe con la tranquilidad necesaria?

Tanto si utilizamos la bicicleta en nuestro día a día por ocio o para ir a trabajar, como si decidimos visitar una ciudad utilizando este vehículo, es necesario que sepamos identificar si el carril bici nos ofrecerá las condiciones de seguridad necesarias en todos sus tramos o si deberemos agudizar aún más los sentidos en alguno de ellos. Pero, ¿en qué nos tenemos que fijar?

 

Las características de un buen carril bici

  • En primer lugar, la anchura del carril bici debe ser suficiente para garantizar la comodidad del tráfico. Un carril bici adecuado contará con el espacio mínimo necesario para la circulación de cada ciclista.
  • Por otro lado, que el pavimento del carril bici sea resbaladizo en caso de nieblas intensas o lluvias puede ser extremadamente peligroso. Por ello, es imprescindible que la superficie del carril bici esté revestida de un material adecuado y que su conservación y mantenimiento se lleven a cabo de forma correcta.
  • Aunque un carril bici pueda parecer menos complicado a la hora de circular que la propia carretera, lo cierto es que, para garantizar la seguridad de los ciclistas, las intersecciones y otros puntos potencialmente conflictivos del mismo deben estar debidamente señalizados, de forma visible y comprensible.

 

Esperamos que estas características de un buen carril bici te sirvan para identificar si el carril bici de tu ciudad o de la urbe que visites es seguro y para extremar precauciones en caso negativo. Para evitar sustos y minimizar las consecuencias ante un posible siniestro con la bicicleta, no olvides que en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria trabajamos cada día para conseguir que cuentes con el mejor seguro de bicicleta del mercado. Seguros de bicicleta baratos, seguros de bicicleta sea cual sea el tipo de bicicleta que conduzcas y el lugar o tiempo que la utilices. Consúltanos sin compromiso para que podamos asesorarte.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 748 veces