Jueves, 06 April 2017 20:00

Las multas a las que te expones como ciclista

Valora este artículo
(0 votos)

multa-ciclista-seguros-bicicletaSi circulas en bicicleta, necesitas conocer a qué multas te expones si incumples ciertas normas. Las recogemos en esta Noticia de Seguros de Bicicleta.

Al igual que ocurre con los coches, las motos y otra clase de vehículos, las bicicletas también deben cumplir con unas normas de circulación, ya que se rigen por el Reglamento General de Vehículos. Esto implica que las multas a las que te expones si circulas en bicicleta son, en muchos casos, iguales que las del resto de vehículos.

Multas que te pueden poner si vas en bicicleta

  • Si circulas con tu bicicleta por la noche, por el interior de un túnel o en un día en el que las condiciones meteorológicas no acompañan, debes llevar la luz blanca delantera encendida, así como la luz roja trasera. Además, existe la recomendación de llevar catadióptricos amarillos en los pedales y las ruedas. Si vas a utilizar la bicicleta en ciudad, deberás llevar algún elemento reflectante en la vestimenta y un timbre en el vehículo. De no cumplir con esta normativa, la multa podrá ascender a 200 euros.
  • Deja los auriculares y el teléfono móvil en casa o en la mochila, ya que si los utilizas mientras circulas en bicicleta te expondrás a una sanción de 200 euros.
  • Si te saltas un semáforo en rojo, no respetas un paso de peatones o alguna otra señalización, tendrás que hacer frente a una multa de 200 euros. Por otro lado, circular en dirección contraria, dependiendo de la gravedad, te costará entre 150 y 500 euros.
  • Si decides circular con tu bicicleta por la acera, te expondrás a una multa de 60 euros, salvo que sea una acera en la que esté expresamente permitida la circulación de bicicletas o que quien circule con la bicicleta sea un niño bajo vigilancia de un adulto.
  • Y si lo que quieres es llevar a tu niño contigo en tu bicicleta de un único sillín, podrás hacerlo si tiene menos de 7 años y utilizando una silla homologada para ello. Eso sí, ten en cuenta que tú tendrás que ser mayor de edad para poder llevarle sin infringir las normas.

Si lo que quieres es llevar a tu niño contigo en tu bicicleta de un único sillín, podrás hacerlo si tiene menos de 7 años y utilizando una silla homologada para ello

  • La multa puede ascender a los 500 euros si circulas en bicicleta superando los 0,5 g/l de alcohol en sangre o los 0,25 mg/l de aire expirado. Además, estás obligado a realizar un test de alcoholemia si un agente así lo requiere.
  • El casco es obligatorio para ciclistas menores de 16 años, sea cual sea el lugar por el que circulen. Para mayores de esta edad es obligatorio, únicamente, en vías interurbanas. En caso de no utilizarlo, la multa será de 200 euros.

 

Aunque incumplir alguna de estas normas no supondrá que pierdas puntos en el carnet de conducir, el importe que tendrás que abonar por las mismas es considerable. Pero lo más importante son los riesgos que corres (y que haces correr a los demás) si no acatas estas normas.

 

Piensa que sufrir un accidente con tu bicicleta supondrá que sufras lesiones, que tu bicicleta sufra desperfectos, que puedas ocasionar daños a terceros… y esto, además de provocarte una grandísima preocupación, puede acarrear tremendos gastos. Para hacer frente a los mismos existen los seguros de bicicleta que, adaptados a cada vehículo en concreto y a las necesidades de cada conductor, aportan al ciclista la tranquilidad que busca por muy poco dinero.

 

Si quieres más información sobre Seguros de Bicicleta, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-bicicleta.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1258 veces