itv-movil-dgt-furgonetasLas ITV móviles han llegado a las carreteras españolas y realizarán 12.000 inspecciones al año a unos vehículos en concreto. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Furgoneta.

Aunque pueda parecer sorprendente, en el año 2015 el 1% de los autobuses, el 4% de los camiones y el 9% de las furgonetas implicados en un siniestro en vías interurbanas conllevando, además, víctimas, no habían pasado la ITV a tiempo. Es por ello que la DGT ha decidido implantar una campaña (no temporal, sino permanente) por la que cinco unidades móviles de ITV llevarán a cabo 12.000 inspecciones cada año a estas tres clases de vehículos.

Cinco unidades móviles de ITV llevarán a cabo 12.000 inspecciones cada año a camiones, furgonetas y autobuses.

consejos-camionero-seguroSi eres camionero, bien sabrás los riesgos a los que estás expuesto en la carretera. En esta Noticia de Seguros de Camión recogemos algunos consejos para que circules más seguro.

La carretera siempre entraña riesgos: las condiciones del asfalto, el tipo de vía, las condiciones climatológicas y de visibilidad, las acciones de otros conductores, nuestras propias acciones…

Estos riesgos los sufren especialmente quienes trabajan recorriendo las carreteras a diario y, más aún, quienes circulan con vehículos de gran tamaño y pesados como son los camiones, especialmente aquellos que portan mercancías especiales o peligrosas. Por ello, queremos recoger algunos consejos para que los camioneros circulen más seguros.

baremo-indemnizaciones-accidente-traficoLas indemnizaciones que percibirán las víctimas de accidentes de tráfico han cambiado en 2016. Te contamos cuáles son las indemnizaciones a las que tendrán que hacer frente las compañías aseguradoras en esta Noticia de Seguros de Coche.

Ya te contamos en otra noticia sobre seguros que las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico iban a aumentar. Con la llegada de 2016 han entrado en vigor una directiva conocida como Solvencia II y una modificación del baremo que regula la indemnización a percibir por las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.

limites-alcohol-EspanaCircular tras haber consumido alcohol está prohibido y sujeto a duras sanciones que varían en función de la tasa de alcohol en sangre del conductor. Te contamos todo sobre los límites de alcoholemia la Ley de Seguridad Vial en esta Noticia de Seguros de Coche.

Si bien es cierto que, con los años, el número de conductores que dan positivo en los controles de alcoholemia va descendiendo, aún son muchos los que se ponen al volante tras haber consumido alcohol. Quienes conducen bajo los efectos del alcohol suponen un riesgo para sí mismos y para el resto de conductores y peatones, ya que, entre otros efectos, su tiempo de reacción aumenta y su percepción de la realidad se distorsiona. Esto supone que aumente considerablemente el riesgo de accidente de tráfico y que, por ello, la Ley de Seguridad Vial sea cada vez más dura con estos conductores imprudentes.

 

Límites de alcohol en sangre y aire espirado en España