Jueves, 18 June 2015 17:25

Los riesgos de conducir de noche

riesgos-conducir-nocheMuchos conductores eligen la noche para conducir porque consideran que es más seguro, ya que hay menos tráfico en la carretera, ¿pero es esto del todo cierto? Te contamos los peligros de conducir de noche en esta Noticia de Seguros de Coche

De noche circulan un 60% menos de coches de los que lo hacen durante el día, pero casi la mitad de los accidentes mortales se producen en las horas en que no hay sol. Estos datos evidencian una realidad: conducir de noche es más peligroso de lo que muchos pensamos, pero, ¿por qué?

De noche circulan un 60% menos de coches de los que lo hacen durante el día, pero casi la mitad de los accidentes mortales se producen en las horas en que no hay sol

 

Los riesgos de conducir de noche

Miércoles, 29 April 2015 20:10

El origen de la guantera

origen-palabra-guantera-coche“Guantera” es una palabra que utilizamos muy a menudo pero, ¿de dónde proviene la palabra guantera? ¿Cuál es el origen de la guantera? Te lo contamos en este nuevo artículo de la sección de Noticias de Seguros de Coche.

 

Ya te contamos cuál era el origen de la palabra salpicadero, ese elemento del coche al que tan habituados estamos pero del que pocos nos habíamos parado a pensar en cuál podría ser el origen de su nombre. En este artículo queremos contarte cuál es el origen de la guantera y por qué se llama así.

Martes, 21 April 2015 22:29

El origen del salpicadero

origen-salpicaderoA veces no nos planteamos por qué un objeto cotidiano tiene un nombre concreto, como es el caso del salpicadero. ¿Cuál es el origen de la palabra "salpicadero"? Te lo contamos en nuestra sección de Noticias de Seguros de coche.

El origen del coche se remonta al siglo XVIII, aunque ya desde el siglo XVII se intentaba conseguir reemplazar a los coches de caballos como medio de transporte buscando una fuerza motriz que los sustituyera. Fue en 1885 cuando se fabricó el primer vehículo automóvil con motor de combustión interna con gasolina, tras la aparición del ruidoso y temible vehículo a vapor de Fardier en 1769 y otros intentos utilizando la electricidad.

luces-coche-obligatorio-llevar-encendidasQué luces del coche debemos llevar encendidas a veces es un misterio y no hacerlo correctamente puede implicar riesgos y, por supuesto, multas. Te contamos qué luces del coche debes llevar encendidas en función de la situación en esta Noticia de Seguros de coche.

A veces nos encontramos circulando por la carretera o con nuestro coche detenido por algún motivo y no sabemos qué luces del coche debemos mantener encendidas. Para evitar riesgos y multas o sanciones de tráfico vamos a hacer un resumen de qué luces del coche llevar encendidas en función de la situación en la que nos encontremos y a qué multa podemos enfrentarnos si no lo hacemos.