Jueves, 20 November 2014 23:15

Tiempo máximo para dar el parte al seguro

parte-seguro-cocheEl tiempo máximo para dar el parte al seguro es una duda que muchos usuarios de distintos tipos de seguro, como el seguro de coche, se han planteado. Por ello, queremos contarte cuál es el tiempo máximo para dar el parte al seguro en esta nueva Noticia sobre Seguros.

Qué es dar un parte al seguro

Dar un parte al seguro es informar a nuestra compañía aseguradora de que nos hemos visto envueltos en un siniestro.

 

Cuál es el tiempo máximo para dar el parte al seguro

Dar un parte al seguro no es una acción que podamos prolongar eternamente. Del mismo modo que rellenamos un parte amistoso en el momento en que sucede el siniestro, debemos dar el parte al seguro tan pronto como podamos tras el accidente.

Pero si no podemos dar parte al seguro poco tiempo después del siniestro debido a distintas circunstancias, tendremos que tener en cuenta el tiempo máximo permitido para dar parte al seguro establecido.

itv-pegatina-obligatoriaTodos sabemos que tenemos que pasar la ITV a nuestro vehículo pero, ¿es obligatorio llevar puesta la pegatina que acredita que tenemos pasada la ITV? Te contestamos a esta pregunta en esta sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Ya hemos hablado sobre la diferencia de precios al pasar la ITV entre Comunidades Autónomas pero, una vez que hemos pasado la ITV a nuestro vehículo, ¿tenemos que exhibir obligatoriamente la pegatina que lo demuestra o podemos, simplemente, por ejemplo, guardarla en la guantera del coche? La respuesta la encontramos en el artículo 14 del Real Decreto 2042/1994 de 14 de octubre.

La obligatoriedad de llevar la pegatina de la ITV en el coche aparece en el artículo 14 del Real Decreto 2042/1994 de 14 de octubre

distancia-coche-bicicletaLos ciclistas y conductores de coche deben aprender a convivir para conseguir que las muertes de ciclistas en las carreteras pasen a la historia o, al menos, estos accidentes se reduzcan. Analizamos la relación entre conductor de coche y ciclista en este nuevo artículo de la sección Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Las protestas de los amantes de la bicicleta con respecto a la actitud de ciertos conductores no son casos aislados, pero también es cierto que hay conductores que se quejan de la poca prudencia de algunos ciclistas o del incumplimiento de ciertas normas de circulación por parte de éstos.

Para que, seas ciclista o conductor – o ambos -, conozcas las normas que debes cumplir en la carretera para evitar sufrir o provocar un accidente, vamos a enumerar algunas de ellas:

cómo-guardar-neumáticosLos neumáticos deben variar en función de la estación, ya que las condiciones de la carretera no son las mismas en invierno que en verano, pero la forma de guardar los neumáticos es muy importante para que se conserven bien de una estación a otra. En esta nueva noticia sobre seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria vamos a darte las pautas sobre cómo guardar los neumáticos de un año para otro.

Tan importante como adquirir unos buenos neumáticos adecuados para cada estación es saber cómo guardarlos para que se conserven en el mejor estado posible de un año para otro.

Los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo, por lo que saber cómo guardarlos es indispensable para garantizar que podremos usarlos la próxima estación. Para guardarlos, si no se dispone de espacio en el garaje, siempre se puede acudir a centros de montaje que ofrecen este servicio de almacenamiento.

Para guardarlos, si no se dispone de espacio en el garaje, se puede acudir a centros de montaje que ofrecen este servicio de almacenamiento

Si los neumáticos no se guardan correctamente, la goma se endurece y termina cuarteándose. Cuando saquemos los neumáticos del invierno pasado nos podremos llevar un disgusto al comprobar su estado si no hemos seguido ciertas pautas.