acreditacion-vehiculo-historicoSi estás pensando en convertir tu coche en un vehículo histórico, es conveniente que conozcas los pros y los contras de hacerlo, así como los requisitos y trámites que deberás seguir para obtener una matrícula histórica. Conoce cómo convertir tu vehículo en histórico en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros.

¿Qué es un Vehículo Histórico?

Según el Reglamento de Vehículos Históricos, hasta ahora se han considerado vehículos históricos aquellos cuya antigüedad era de 25 años o superior, teniendo en cuenta su fecha de fabricación o de primera matriculación, aunque esta edad minima para que un coche sea considerado vehículo histórico se va a ver modificada. Además, no deberán haber sido modificados. Estas características especiales de los vehículos históricos son las que han conllevado que los vehículos históricos de colección hayan sido reconocidos como bienes de interés cultural.

Hasta ahora se consideraban vehículos históricos aquellos cuya antigüedad era de 25 años o superior y que no hubieran sido modificados, aunque esta edad mínima ha sido aumentada

conducir-coche-solConducir cuando hace mucho calor no se soluciona con disponer de un coche con aire acondicionado, algo ya más que habitual, sino que hay ciertos consejos que nos pueden ayudar a que la conducción con temperaturas muy elevadas o conducir con el sol de cara sea más confortable y, sobre todo, más seguro. Te lo contamos en este nuevo artículo de las Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Para conducir debemos ir cómodos, sin distracciones y, sobre todo, evitando todos los agentes externos que puedan producirnos malestar. Es por ello que, para evitar que el calor del verano nos estropee el viaje en coche, debemos seguir estos sencillos consejos:

  • Cuando tengamos que conducir con el sol de cara, podemos utilizar unas gafas de sol especiales que ciertas marcas ya han sacado al mercado y que nos permiten ver a pesar de no poder evitar el impacto del sol en los ojos.

alergia-al-volante-riesgos-consejosConducir sufriendo los efectos de la alergia puede resultar peligroso y ocho millones de conductores en España sufren alergia cada año, por lo que queremos darte algunos consejos para evitar el riesgo tanto de los efectos de la alergia como de los efectos secundarios de los medicamentos que utilices para combatirla. Sobre ello te hablamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Las alergias se intensifican con la llegada de la primavera, aunque los cambios climatológicos hacen que durante el verano algunos alérgicos continúen sufriendo sus molestos síntomas. Además, no es la alergia al polen y las gramíneas el único peligro a la hora de conducir. La alergia al polvo, a los animales... también pueden afectarnos durante la conducción, por lo que, lo primero que debemos hacer es mantener el coche siempre muy limpio, con las ventanillas cerradas y con los filtros de polen en correcto estado. Además, los alérgicos al polen deben evitar aparcar en zonas húmedas, ya que son en las que se acumulan concentraciones de polen más altas.

Debemos mantener el coche siempre muy limpio, con las ventanillas cerradas y con los filtros de polen en correcto estado

Picor de ojos y piel, dolores de cabeza, tos, dificultad para respirar, mucosidad… son algunos de los síntomas de las alergias que afectan a la conducción. Para combatirlos, muchos conductores acuden a su médico a buscar una receta de antihistamínicos, unos medicamentos específicos para el tratamiento de las alergias cuyos efectos secundarios pueden afectar a la conducción.

rellenar parte accidente cocheNormalmente no sabemos cómo rellenar un parte de accidente hasta que, por desgracia, sufrimos un siniestro con otro vehículo y nos vemos obligados a hacerlo. Por eso desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos anticiparnos y contarte cómo debes rellenar un parte de accidente en esta Noticia sobre Seguros.

Cuando sufrimos un siniestro con nuestro vehículo son muchos los problemas que se nos pueden plantear. Tener un buen seguro de coche contratado puede suponer que esos quebraderos de cabeza sean menores, pero siempre debemos tener claro cómo actuar si sufrimos un siniestro con nuestro vehículo.

El primer obstáculo con el que nos encontramos tras sufrir un siniestro con otro vehículo es rellenar el parte amistoso o, como se denomina oficialmente, Declaración Amistosa de Accidentes (DAA). Este procedimiento fue creado por la UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) para agilizar los trámites entre las partes implicadas en un siniestro, algo muy útil, ya que el 85% de los accidentes de tráfico son colisiones entre dos vehículos.

El parte de accidentes ayuda a la determinación de la culpabilidad del siniestro y a esclarecer cómo ocurrieron los hechos, así como a acelerar y simplificar los trámites cuando acudimos a nuestra compañía de seguros. Es por ello que, aunque no es preciso cumplimentarlo en un modelo oficial, sí que es recomendable hacerlo de este modo, ya que así nos aseguraremos de rellenar todos los datos necesarios y de responder a los requerimientos de cualquier compañía de seguros.