Martes, 01 April 2014 01:10

Seguros de caza: Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para el cazador

Valora este artículo
(1 Voto)

seguro cazaNo cabe duda de los riesgos que entraña una actividad que para tantos es un hobbie, como es la caza. Es por ello que el cazador necesita un Seguro de Caza obligatorio con cobertura de Responsabilidad Civil, para que queden cubiertos todos los daños que pueda provocar el cazador en la práctica de esta actividad. Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros en la web de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Este Seguro de Caza o Seguro de Responsabilidad Civil del cazador cubre los daños que el cazador con armas pueda ocasionar debido a la práctica de la caza, es decir, no va a cubrir las consecuencias de las acciones de otras personas que forman parte de la partida de caza y no portan armas, como los batidores, rehaleros o monteros. Tampoco cubre la responsabilidad de cazadores con ballesta o arco, cetreros, galgueros o podenqueros que no cuenten con escopeta.

Cubre la responsabilidad de cazadores con ballesta o arco, cetreros, galgueros o podenqueros que no cuenten con escopeta

Este Seguro de Caza obligatorio cubre, en definitiva, los daños provocados por el cazador con arma que debe indemnizar a otras personas por daños físicos ocasionados a éstas durante la práctica de la caza. Quedan excluidos de este Seguro de Responsabilidad Civil para cazadores los daños a bienes de terceros, así como a sus perros.

Quedan excluidos de este Seguro de Responsabilidad Civil para cazadores los daños a bienes de terceros, así como a sus perros

Lo normal es que el Seguro de Responsabilidad Civil tenga una cobertura por año completo y que, geográficamente, esté limitado a la práctica de la caza a nivel nacional.

 

El Consorcio de Compensación de Seguros ante los accidentes de caza

En el caso de que no se conozca quién es el responsable de los daños ocasionados por un arma durante la caza, será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encargue de la gestión del siniestro. Además, el Consorcio de Compensación de Seguros también responderá por los siniestros provocados por cazadores sin Seguro de Responsabilidad Civil o licencia de caza vigentes.  Si el cazador causante del siniestro incurrió en el delito de omisión de socorro, utilizaba armas prohibidas, se encontraba cazando en época de veda o bajo los efectos del alcohol o las drogas – circunstancias en las que su propio Seguro de Responsabilidad Civil de cazador no responderá ante ellos -, será el Consorcio de Compensación de Seguros quien, de nuevo, responderá ante el damnificado.

 

Como puede comprobarse tras todo lo anterior, el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para el cazador dispone de unas coberturas mínimas bastante limitadas que, además, sólo serán válidas si el cazador practicaba la caza con arma y si lo hacía en territorio nacional.

Es por ello que desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te recomendamos que, si eres cazador, contrates un Seguro de Caza más completo y con mayores coberturas. Es decir, un Seguro de Caza que cubra mayores capitales y que cuente con garantías superiores al Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio del cazador.


¡Síguenos en las redes sociales! Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 2369 veces