Lunes, 16 February 2015 22:36

Los peligros de conducir con depresión

peligro-conducir-depresionConducir cuando se sufre de depresión puede ser muy peligroso, por lo que queremos explicar los motivos por los que no se debe conducir cuando se sufre depresión en esta Noticia de Seguros de Coche.

En España unos 6 millones de personas padecen depresión y el consumo de medicamentos para mitigar sus síntomas ha aumentado de forma alarmante en los últimos años. Las personas que sufren depresión grave no tienen capacidad plena de atención, lo cual puede suponer un grave peligro si se ponen al volante.

Las personas que sufren depresión grave no tienen capacidad plena de atención, lo cual puede suponer un grave peligro si se ponen al volante

¿Por qué es peligroso conducir con depresión?

límites-velocidad-EspañaLos límites de velocidad en las calles y carreteras en España cambiarán la próxima primavera, cuando entre en vigor la nueva reforma del Reglamento General de Circulación. Te contamos cuáles serán los nuevos límites de velocidad en esta nueva Noticia sobre Seguros de coche.

La Dirección General de Tráfico ya ultima la reforma del Reglamento General de Circulación que será aprobada próximamente por el Consejo de Ministros y que traerá consigo cambios en los límites de velocidad permitidos en calles y carreteras de España.

Las carreteras convencionales, aquéllas que sólo disponen de un carril por sentido, son las que presentaron, de nuevo, “la mayor cifra de accidentes y víctimas”, según afirmó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el último Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. 894 de las 1.131 personas que fallecieron en 2014 en las carreteras españolas lo hicieron como consecuencia de un siniestro en este tipo de vías, 32 más que en 2013, mientras que en autovías y autopistas fueron 35 menos los fallecidos.

Las carreteras convencionales son las que presentaron, de nuevo, la mayor cifra de accidentes y víctimas

conducir-sin-gafasConducir sin gafas cuando sufrimos alguna afección ocular puede ser muy peligroso, sin embargo, un reciente estudio afirma que el 25% de los conductores que necesitan gafas no las utilizan para conducir. Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de coche.

Cuando vamos a sacar o renovar nuestro carnet de conducir, pasamos por un examen psicotécnico y distintas pruebas que certifican si estamos listos para llevar un vehículo, como, por ejemplo, los tests oftalmológicos. Son muchas las ocasiones en las que el evaluador certifica que el conductor precisa gafas para conducir, aproximadamente en un 25% de los casos. Sin embargo, un reciente estudio realizado por Multiópticas saca a la luz una realidad: la cuarta parte de los conductores que necesitan gafas para conducir, no las utilizan.

La cuarta parte de los conductores que necesitan gafas para conducir, no las utilizan

Jueves, 20 November 2014 23:15

Tiempo máximo para dar el parte al seguro

parte-seguro-cocheEl tiempo máximo para dar el parte al seguro es una duda que muchos usuarios de distintos tipos de seguro, como el seguro de coche, se han planteado. Por ello, queremos contarte cuál es el tiempo máximo para dar el parte al seguro en esta nueva Noticia sobre Seguros.

Qué es dar un parte al seguro

Dar un parte al seguro es informar a nuestra compañía aseguradora de que nos hemos visto envueltos en un siniestro.

 

Cuál es el tiempo máximo para dar el parte al seguro

Dar un parte al seguro no es una acción que podamos prolongar eternamente. Del mismo modo que rellenamos un parte amistoso en el momento en que sucede el siniestro, debemos dar el parte al seguro tan pronto como podamos tras el accidente.

Pero si no podemos dar parte al seguro poco tiempo después del siniestro debido a distintas circunstancias, tendremos que tener en cuenta el tiempo máximo permitido para dar parte al seguro establecido.