aplicaciones-moviles-coche-carreteraLas aplicaciones móviles son cada vez más utilizadas para viajar. Existen aplicaciones móviles que nos informan del tráfico, del estado de las carreteras, de las mejores rutas para llegar cuanto antes a nuestro destino… y con muchas utilidades más. Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones móviles para viajar por carretera en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Google Maps

Google, el gigante de Internet por excelencia, pone a disposición de los usuarios infinitas utilidades, como es el caso de Google Maps. Gracias a la aplicación de Google Maps podremos saber cómo llegar de un punto a otro, cuántos kilómetros tendremos que recorrer, qué rutas podemos seguir y, sobre todo, dónde hay atascos y cómo evitarlos, algo tremendamente útil cuando necesitamos llegar a grandes ciudades como Madrid donde las retenciones son la tónica general cada fin de semana.

 

Aplicación de la DGT

La aplicación móvil oficial de la Dirección General de Tráfico informa de las incidencias de tráfico que se hayan podido producir, así como del estado de la circulación en general con actualizaciones cada 5 minutos. Además, podemos configurar esta aplicación de la DGT para que nos avise de incidencias graves. Por si fuera poco, la aplicación móvil de la DGT nos da acceso a las cámaras de tráfico y nos muestra dónde se ubican los radares fijos de carretera.

 

Navegadores GPS

jefatura-tráfico-solicitud-carnet-conducir-roboMuchos, por desgracia, hemos sufrido un robo y, en numerosas ocasiones, nos ha supuesto la pérdida de documentación importante, como el carnet de conducir. Para que si te roban el carnet de conducir lo soluciones lo antes posible te contamos qué debes hacer en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Estás en un bar y te roban el bolso con toda la documentación, por la calle y alguien te quita la cartera… Formas de quedarte sin el carnet de conducir hay infinitas, así como artimañas de los ladrones para robarte y hacer que te veas en la situación de tener que renovar cierta documentación. Si te roban el carnet de conducir, como es lógico, lo primero que debes hacer es denunciarlo. De este modo, dispondrás de la denuncia como justificante si un agente te detiene mientras conduces y te pide la documentación. Además, así si alguien hace uso de tu carnet de conducir y, por ejemplo, cumple una infracción, podrás demostrar que no eras tú quien conducía o, si el ladrón muestra tu carnet de conducir y los agentes lo comprueban, verán que este carnet de conducir ha sido robado y podrán identificar al ladrón.

Si te roban el carnet de conducir, como es lógico, lo primero que debes hacer es denunciarlo

Tras poner la denuncia, llega el momento de solicitar un nuevo carnet de conducir.

acreditacion-vehiculo-historicoSi estás pensando en convertir tu coche en un vehículo histórico, es conveniente que conozcas los pros y los contras de hacerlo, así como los requisitos y trámites que deberás seguir para obtener una matrícula histórica. Conoce cómo convertir tu vehículo en histórico en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros.

¿Qué es un Vehículo Histórico?

Según el Reglamento de Vehículos Históricos, hasta ahora se han considerado vehículos históricos aquellos cuya antigüedad era de 25 años o superior, teniendo en cuenta su fecha de fabricación o de primera matriculación, aunque esta edad minima para que un coche sea considerado vehículo histórico se va a ver modificada. Además, no deberán haber sido modificados. Estas características especiales de los vehículos históricos son las que han conllevado que los vehículos históricos de colección hayan sido reconocidos como bienes de interés cultural.

Hasta ahora se consideraban vehículos históricos aquellos cuya antigüedad era de 25 años o superior y que no hubieran sido modificados, aunque esta edad mínima ha sido aumentada

alergia-al-volante-riesgos-consejosConducir sufriendo los efectos de la alergia puede resultar peligroso y ocho millones de conductores en España sufren alergia cada año, por lo que queremos darte algunos consejos para evitar el riesgo tanto de los efectos de la alergia como de los efectos secundarios de los medicamentos que utilices para combatirla. Sobre ello te hablamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Las alergias se intensifican con la llegada de la primavera, aunque los cambios climatológicos hacen que durante el verano algunos alérgicos continúen sufriendo sus molestos síntomas. Además, no es la alergia al polen y las gramíneas el único peligro a la hora de conducir. La alergia al polvo, a los animales... también pueden afectarnos durante la conducción, por lo que, lo primero que debemos hacer es mantener el coche siempre muy limpio, con las ventanillas cerradas y con los filtros de polen en correcto estado. Además, los alérgicos al polen deben evitar aparcar en zonas húmedas, ya que son en las que se acumulan concentraciones de polen más altas.

Debemos mantener el coche siempre muy limpio, con las ventanillas cerradas y con los filtros de polen en correcto estado

Picor de ojos y piel, dolores de cabeza, tos, dificultad para respirar, mucosidad… son algunos de los síntomas de las alergias que afectan a la conducción. Para combatirlos, muchos conductores acuden a su médico a buscar una receta de antihistamínicos, unos medicamentos específicos para el tratamiento de las alergias cuyos efectos secundarios pueden afectar a la conducción.