conducir-bajo-efectos-alcoholSufrir un accidente bajo los efectos del alcohol puede resultar mucho más grave que sufrir un siniestro en otras circunstancias, debido a la merma de reflejos que el alcohol conlleva, entre otros motivos. Pero, ¿y las compañías aseguradoras? ¿De qué coberturas de nuestro seguro de coche podemos beneficiarnos si sufrimos un accidente bajo los efectos del alcohol? Te lo contamos en esta nueva noticia sobre seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Conducir bajo los efectos del alcohol está cada vez castigado más duramente por la Ley. Sin duda, las consecuencias nefastas de conducir ebrio han provocado que la legislación se endurezca y castigue con mayor firmeza a quienes cometan la temeridad - y el Delito Penal a partir de cierta cantidad de alcohol en sangre - de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Está claro que las terribles consecuencias de conducir tras haber consumido alcohol son nefastas para el conductor del vehículo, pero también para el resto de pasajeros del mismo, para el resto de personas circulando por la calzada, para los peatones... Por ello, como no podía ser de otra manera, además de existir campañas periódicas de concienciación para disminuir estos casos de conducción bajo los efectos del alcohol, la Ley es cada vez más firme y contundente en este sentido.

 

Del mismo modo, al igual que la Ley es dura, también lo son las compañías aseguradoras.

coto de cazaCuando un animal aparecía en medio de la calzada y resultaba atropellado era el responsable del coto de caza quien debía responsabilizarse de la indemnización al conductor del vehículo, pero las cosas han cambiado con el nuevo proyecto de Ley de Seguridad Vial, por el que el conductor será el responsable del accidente y no percibirá ninguna indemnización. Te contamos las novedades en esta nueva noticia sobre seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

En la normativa actual de la Seguridad Vial, el conductor sólo es responsable de un accidente de tráfico por atropello de especie cinegética si ha incumplido alguna de las normas de circulación. Si el accidente es causado por la actividad de la cacería o por problemas en el coto de caza, el culpable, actualmente, es el dueño de dicho coto. Otro sancionado podría ser el titular de la vía pública si existiese algún defecto en la calzada tanto a nivel de conservación como de señalización.

Pero, como te avanzábamos en esta nueva noticia sobre seguros de nuestra web, con la nueva Ley de Seguridad Vial será el conductor del vehículo el responsable de los daños a personas o a sus bienes en caso de que arrolle a un animal de caza, aunque no le será solicitado el abono del valor del animal atropellado.

Será el conductor del vehículo el responsable de los daños a personas o a sus bienes en caso de que arrolle a un animal de caza

retirada-del-carnetLa nueva Ley de Seguridad Vial trae consigo bastantes novedades interesantes, pero hay ciertos delitos penados que, como no puede ser de otra manera, se mantienen tipificados en dicho Código Penal. En las Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te contamos cuáles son aquellos delitos que ponen en riesgo la Seguridad Vial.

 

Según aparece tipificado en el Código Penal, los delitos contra la Seguridad Vial son los siguientes:

 

    1. Superar en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana la velocidad permitida. La pena por cometer este delito contra la seguridad vial puede ser de cárcel de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, o con trabajos a la comunidad de treinta y uno a noventa días. Independientemente de esta pena, se producirá una retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años.

trucar-CuentakilometrosTrucar el cuentakilómetros está claro que es algo que no debe hacerse, pero hasta ahora no está regulado por ley como una infracción grave. Es por esto que Ganvam (la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) ha redactado una enmienda para el proyecto de Ley de Seguridad Vial que ya ha presentado solicitando que trucar el cuentakilómetros del vehículo se considere infracción grave.

La manipulación de estos cuentakilómetros, afirma Ganvam, es inaceptablemente frecuente entre ciertos operadores en el mercado, que trucan el cuentakilómetros con el objetivo de modificar el precio del vehículo y, de este modo, lucrarse de forma ilegal. ¿Por qué? Porque el precio del vehículo usado que está en venta se determina atendiendo tanto a la fecha en la que se produjo la primera matriculación como al kilometraje del vehículo.

Ciertos operadores en el mercado, que trucan el cuentakilómetros con el objetivo de modificar el precio del vehículo