Sábado, 22 November 2014 12:40

Cambios en la edad mínima para que un coche sea declarado coche clásico

Valora este artículo
(0 votos)

Con cuántos años un coche es considerado coche clásico es una de las novedades que trae el nuevo Reglamento General de Circulación. Si tienes un coche que quieres saber la edad mínima para que pueda ser declarado coche clásico, lee esta nueva Noticia sobre Seguros.

edad-mínima-coche-clásico-segurosEn diciembre está previsto que se apruebe mediante Real Decreto el nuevo Reglamento General de Circulación, que trae consigo muchas novedades, entre las cuales se encuentra la edad mínima para que un coche sea considerado coche clásico.

Tras la propuesta de la Dirección General de Tráfico de aumentar la edad mínima de un coche de 25 a 35 años para ser considerado coche clásico, el nuevo Reglamento General de Circulación establece que la edad mínima para que tu coche sea considerado coche clásico será de 30 años.

La edad mínima para que tu coche sea considerado coche clásico será de 30 años

Esta edad mínima para que un coche sea considerado coche clásico irá aumentando hasta llegar a los 35 años en 2020. Un ejemplo: si tu coche es de 1987, no será considerado coche clásico hasta el año 2022.

Este cambio en el Reglamento General de Circulación en cuanto a la edad mínima para que un coche sea considerado coche clásico tiene consecuencias sobre los amantes de los coches clásicos, que tardarán más tiempo en beneficiarse de las ventajas de que su coche sea declarado coche clásico, como la de obtener un seguro de coche clásico barato, ya que el precio de los seguros de coche clásico es menos elevado que el de los seguros de coche normales. Además, el impuesto de circulación para coches clásicos también es menor, así como la frecuencia con la que se debe pasar la ITV.

La edad mínima para que un coche sea considerado coche clásico irá aumentando hasta llegar a los 35 años en 2020

Por otro lado, la participación en exposiciones, certámenes o carreras de coches clásicos, como es lógico, también se retrasará para los propietarios de coches antiguos, pero que aún no llegan a la edad mínima para que el coche sea declarado coche clásico. Y no debemos olvidar que el valor en el mercado de segunda mano de estos coches, al no ser considerados clásicos todavía, no será tan elevado como al propietario le gustaría.

 

Esperamos que esta información sobre los cambios en la edad mínima para que un coche sea declarado coche clásico te haya resultado útil. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria somos expertos en seguros de coche clásico y seguros de moto clásica. Podemos ofrecerte seguros de coche clásico baratos y con todas las coberturas para proteger esa joya que con tanto empeño cuidas y proteges. ¡Consúltanos sin compromiso!

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1746 veces