Martes, 03 October 2017 20:20

Los mejores cuidados para un coche clásico

Valora este artículo
(0 votos)

mantenimiento-coche-clásicoLos coches clásicos son joyas que precisan de cuidados especiales para su mantenimiento, como los que recogemos en esta Noticia de Seguros de Coche Clásico.

Cada uno tiene sus aficiones. Hay quienes coleccionan dedales, quienes son fans de los comics y quienes invierten cada euro que ganan en viajar. Y, por supuesto, hay fans de los coches clásicos que miman sus reliquias como a auténticas joyas. Y es que un coche clásico bien conservado es un tesoro que admirar, pero lograr que se mantenga en buen estado es un reto para quien lo posee y, sobre todo, para quien lo acaba de adquirir.

 

Cuando buscamos conseguir el mejor mantenimiento para un coche clásico, tenemos que tener en cuenta que, si acabamos de adquirirlo, deberemos acudir a un taller de confianza para que le efectúen una revisión exhaustiva. ¡Quién sabe cómo lo habrá cuidado el propietario anterior! Una vez pasada esta fase y contando con la seguridad del buen estado del coche clásico, tendremos que tener en cuenta la primera dificultad: cuando se fabricó el coche clásico no existían ni la tecnología ni los materiales que existen actualmente, por lo que puede que haya piezas de repuesto o artículos para el cuidado del coche que ya no estén a la venta. Pero, por suerte, los tiempos en los que vivimos ya no son los mismos en los que se construyó el coche clásico y, afortunadamente, existe internet. Portales como eBay cuentan con secciones de artículos específicos para coches antiguos que, seguro, te facilitarán la búsqueda de lo que necesites para poner tu coche clásico a punto.

 

En cuanto al mantenimiento y cuidado del coche clásico, no debes perder de vista los niveles de agua en el radiador y aceite en el motor, para evitar que el motor se caliente con la facilidad propia de su antigüedad.

Cuando se fabricó el coche clásico no existían ni la tecnología ni los materiales que existen actualmente, por lo que puede que haya piezas de repuesto o artículos para el cuidado del coche que ya no estén a la venta

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la gasolina que se comercializa actualmente no cuenta con los niveles de plomo de la que se usaba cuando este tipo de coches circulaban, por lo que lo ideal es añadir un aditivo de alto octanaje específico con el plomo preciso para que las zonas vitales del motor se mantengan lubricadas.

Lo ideal es añadir un aditivo de alto octanaje específico con el plomo preciso para que las zonas vitales del motor se mantengan lubricadas

Además, para proteger tu coche clásico, es muy importante que cuides la caja de cambios: no cambies de marcha de forma brusca ni modifiques la velocidad con excesiva rapidez. Forzarás en exceso al motor y, probablemente, acabarás echándote las manos a la cabeza.

 

Proteger la tapicería es una de las obsesiones de quienes miman al máximo sus coches clásicos. Éstas, suelen ser de cuero, por lo que requieren los cuidados típicos de esta piel cuando, por ejemplo, se derrama un líquido sobre ellas. En este caso, hay que secar con papel lo antes posible el líquido que se haya derramado y, a continuación, pasar la zona con un trapo limpio y húmedo, para secarlo de nuevo.

 

Por suerte, el mantenimiento de la carrocería no suele precisar de cuidados muy especiales, ya que las carrocerías de coches clásicos son muy similares a las de los actuales. No obstante, no te aventures a hacer experimentos y pregunta a tu mecánico de confianza sobre la mejor manera de proteger su carrocería y, en general, al vehículo al completo. ¡Y que tu coche clásico dure muchos, muchos años!

 

Si quieres información sobre Seguros de Coche Clásico, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-coche-clasico.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 249 veces