Imprimir esta página
Miércoles, 25 October 2017 17:09

9 de cada 10 sillitas infantiles para el coche obtienen buena o muy buena puntuación

Valora este artículo
(1 Voto)

9-de-cada-10-sillas-infantiles-apruebanEl 90% de las sillitas para que los niños viajen en coche son buenas o aceptables, según un informe que desgranamos en esta Noticia de Seguros de Coche.

Si bien hace algún tiempo te contábamos que un informe afirmaba que el 25% de las sillitas para coche no aprobaban la evaluación de seguridad, estamos de enhorabuena porque, según el nuevo Informe Europeo de Evaluación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), el 88% de las sillitas para el coche reciben una calificación entre buena y muy buena.

El 88% de las sillitas para el coche reciben una calificación entre buena y muy buena

Aunque algunas marcas, como ya te contamos acerca de Recaro, han presentado deficiencias en algunos de sus modelos, también han rectificado y aportado soluciones a sus clientes y han conseguido muy buenos resultados en este estudio.

 

Uno de los aspectos que ha favorecido que el resultado sea más positivo en este informe es, según RACE, que cada vez más marcas fabrican sillitas reversibles adaptadas al i-Size, lo que permite que los niños de hasta 1,05 metros puedan viajar en sentido inverso a la marcha, algo que, afirma, disminuye las consecuencias de un posible impacto en los niños.

Que los niños puedan viajar en sentido inverso a la marcha disminuye las consecuencias de un posible impacto 

Pruebas para determinar la calidad de las sillitas para el coche

Gracias a la realización de crash test laterales y frontales, pruebas del manejo de la silla y su ergonomía, evaluación de la comodidad para el niño o el análisis de presencia de toxicidad en alguna sustancia de la estructura, se ha podido establecer la valoración de un total de 17 sillitas de distintos tipos y normativas. Todas ellas son sillitas a la venta en establecimientos, debidamente homologadas y que cumplen con la normativa legal.

 

Si quieres conocer qué sillitas han sido evaluadas y cuál ha sido la puntuación obtenida por cada una, puedes consultar esta información en la página de la DGT.

 

Si quieres información sobre Seguros de Coche, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-coche.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 97 veces

Lo último de