coche-a-punto-inviernoPoner el coche a punto para el invierno es fundamental. Las condiciones climatológicas cambian y, con ellas, las condiciones para que viajemos seguros en el coche. Es por ello que queremos que conozcas qué necesitas para poner el coche a punto para el invierno en esta nueva Noticia sobre Seguros.

Para poner el coche a punto para el invierno tendrás que fijarte en ciertos aspectos de tu vehículo y comprobar si se encuentran en condiciones de garantizar la seguridad durante la conducción, así como el buen mantenimiento del coche. Ahora que ha llegado el otoño-invierno, ya hemos comenzado a darte algunos consejos para evitar accidentes con el coche, pero para minimizar el riesgo de sufrir un susto con nuestro vehículo, también tenemos que saber qué necesitamos para poner a punto nuestro coche al llegar el invierno.

 

Poner el coche a punto para el invierno

consejos-conducir-seguro-cocheEn nuestra sección de Noticias sobre Seguros, especialmente en la categoría de seguros de coche, te hemos dado muchas veces consejos sobre cómo conducir en distintas condiciones pero tan importantes como ésos son los consejos para evitar un accidente cuando conducimos con mal tiempo.

Viajar seguro en el coche es fundamental, para lo que tendremos que preparar nuestro coche y ponerlo a punto, especialmente cuando comienza la temporada otoño-invierno y con ella la necesidad de estar aún más atentos a la hora de conducir debido al mal tiempo.

En nuestra sección de seguros de coche ya te explicamos cómo conservar los neumáticos en buen estado de un invierno a otro, algo imprescindible para poder conducir seguros nuestro coche esta nueva temporada de frío y nieve. Hoy queremos darte algunos consejos más sobre cómo viajar seguro con tu coche por carretera cuando hay mal tiempo. En concreto, queremos darte unos consejos sobre cómo reaccionar para evitar un accidente.

mujer-embarazada-conducir-cocheSiempre es imprescindible circular con el cinturón de seguridad abrochado, pero a veces puede resultar complicado; por ejemplo, para una mujer embarazada. Para ayudar a las futuras mamás a viajar cómodas en el coche os dejamos este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Permanecer mucho tiempo en la misma postura puede resultar agotador para una mujer embarazada. Las futuras mamás sufren dolores de riñones, tienen que convivir con su barriga abultada y, cuando viajan en el coche, luchar contra ese cinturón de seguridad que, a veces, molesta más de lo que les gustaría.

Por estas circunstancias, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos dejar algunos consejos que creemos que a las mujeres embarazadas les pueden venir muy bien para ir más cómodas en su coche. Aunque si no existen contraindicaciones una mujer embarazada puede conducir un coche, sí que es aconsejable que, a partir del séptimo mes circule solo como copiloto.

Aunque si no existen contraindicaciones una mujer embarazada puede conducir un coche, sí que es aconsejable que, a partir del séptimo mes circule solo como copiloto

itv-pegatina-obligatoriaTodos sabemos que tenemos que pasar la ITV a nuestro vehículo pero, ¿es obligatorio llevar puesta la pegatina que acredita que tenemos pasada la ITV? Te contestamos a esta pregunta en esta sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Ya hemos hablado sobre la diferencia de precios al pasar la ITV entre Comunidades Autónomas pero, una vez que hemos pasado la ITV a nuestro vehículo, ¿tenemos que exhibir obligatoriamente la pegatina que lo demuestra o podemos, simplemente, por ejemplo, guardarla en la guantera del coche? La respuesta la encontramos en el artículo 14 del Real Decreto 2042/1994 de 14 de octubre.

La obligatoriedad de llevar la pegatina de la ITV en el coche aparece en el artículo 14 del Real Decreto 2042/1994 de 14 de octubre