niño-sillita-cocheLlevar a nuestros niños en sillitas infantiles adecuadas es una de las medidas que debemos tomar para minimizar los riesgos que implica circular en coche, pero no podemos comprar cualquier sillita, ya que algunas de ellas no cumplen con la normativa. Te lo contamos en este artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Hace tiempo ya te contamos en una de nuestras Noticias sobre Seguros que la cuarta parte de los sistemas de retención infantiles eran calificados como muy insatisfactorios. Los estudios que analizan estos dispositivos de seguridad son realizados periódicamente y, en el último Informe sobre Seguridad de Retención Infantil (SRI), el 75% de las sillitas infantiles han aprobado.

Este Informe, elaborado por diferentes clubes automovilísticos europeos – entre ellos el español Race, señala que aunque el 75% de estos sistemas de retención infantil aprueben, solamente uno es calificado como “muy bueno”, el Recaro Privia & Recaro fix.

Solamente una sillita infantil es calificada como “muy bueno”, el Recaro Privia & Recaro fix

Además, en el polo opuesto, se señalan 5 sillitas como “muy malas” y 3 como “malas” entre el total de 33 sillitas infantiles analizadas.

jefatura-tráfico-solicitud-carnet-conducir-roboMuchos, por desgracia, hemos sufrido un robo y, en numerosas ocasiones, nos ha supuesto la pérdida de documentación importante, como el carnet de conducir. Para que si te roban el carnet de conducir lo soluciones lo antes posible te contamos qué debes hacer en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Estás en un bar y te roban el bolso con toda la documentación, por la calle y alguien te quita la cartera… Formas de quedarte sin el carnet de conducir hay infinitas, así como artimañas de los ladrones para robarte y hacer que te veas en la situación de tener que renovar cierta documentación. Si te roban el carnet de conducir, como es lógico, lo primero que debes hacer es denunciarlo. De este modo, dispondrás de la denuncia como justificante si un agente te detiene mientras conduces y te pide la documentación. Además, así si alguien hace uso de tu carnet de conducir y, por ejemplo, cumple una infracción, podrás demostrar que no eras tú quien conducía o, si el ladrón muestra tu carnet de conducir y los agentes lo comprueban, verán que este carnet de conducir ha sido robado y podrán identificar al ladrón.

Si te roban el carnet de conducir, como es lógico, lo primero que debes hacer es denunciarlo

Tras poner la denuncia, llega el momento de solicitar un nuevo carnet de conducir.

acreditacion-vehiculo-historicoSi estás pensando en convertir tu coche en un vehículo histórico, es conveniente que conozcas los pros y los contras de hacerlo, así como los requisitos y trámites que deberás seguir para obtener una matrícula histórica. Conoce cómo convertir tu vehículo en histórico en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros.

¿Qué es un Vehículo Histórico?

Según el Reglamento de Vehículos Históricos, hasta ahora se han considerado vehículos históricos aquellos cuya antigüedad era de 25 años o superior, teniendo en cuenta su fecha de fabricación o de primera matriculación, aunque esta edad minima para que un coche sea considerado vehículo histórico se va a ver modificada. Además, no deberán haber sido modificados. Estas características especiales de los vehículos históricos son las que han conllevado que los vehículos históricos de colección hayan sido reconocidos como bienes de interés cultural.

Hasta ahora se consideraban vehículos históricos aquellos cuya antigüedad era de 25 años o superior y que no hubieran sido modificados, aunque esta edad mínima ha sido aumentada

seguro-coche-extranjeroSi has decidido viajar en coche al extranjero estas vacaciones tendrás que tener en cuenta ciertas obligaciones para no preocuparte de nada más que de disfrutar de la libertad que te da viajar en este medio de transporte. Te contamos qué es lo que no debes olvidar si viajas en coche al extranjero en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Para poder viajar al extranjero en coche puede que algunos crean que con tener ganas de conducir y un mapa es suficiente, pero no es cierto. Viajar al extranjero en coche requiere del cumplimiento de ciertas normas muy sencillas que, si las seguimos, supondrán que nuestra aventura no se vea manchada con indeseables problemas en un país extranjero.

 

Lo que debes tener en cuenta si viajas en coche al extranjero es:

  • El permiso de conducir español no es válido en todos los países del mundo. Podrás utilizarlo en la Unión Europea y en los países con los que España tiene un convenio firmado: Uruguay, Venezuela, Argentina, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana, San Salvador, Andorra, Bulgaria, Croacia, Ucrania, Serbia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, Noruega y Liechtenstein.

Si viajas a algún país que no se encuentre en la anterior lista, deberás conseguir el permiso internacional de conducción en las oficinas de la Dirección General de Tráfico, por unos 10 euros.