control¿Quién no se ha puesto un poco nervioso al ser detenido por los agentes de tráfico pensando en si encontrará todos los documentos que debe llevar en el coche? Hay documentos que es obligatorio llevar en el coche pero, ¿sabes cuáles son? Te lo contamos en este artículo de la sección Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Como te decíamos al inicio de este artículo sobre seguros de coche, hay ciertos documentos que es obligatorio llevar en el coche. Grosso modo, se trata de aquellos documentos que nos permiten certificar que el coche puede circular y que nosotros estamos debidamente acreditados para conducirlo. Se trata del permiso de circulación, el permiso de conducir y la certificación de haber pasado la ITV al vehículo, es decir, la conocida pegatina que lo demuestra.

Es obligatorio llevar en el coche aquellos documentos que nos permiten certificar que el coche puede circular y que nosotros estamos debidamente acreditados para conducirlo

 

trucar-CuentakilometrosTrucar el cuentakilómetros está claro que es algo que no debe hacerse, pero hasta ahora no está regulado por ley como una infracción grave. Es por esto que Ganvam (la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) ha redactado una enmienda para el proyecto de Ley de Seguridad Vial que ya ha presentado solicitando que trucar el cuentakilómetros del vehículo se considere infracción grave.

La manipulación de estos cuentakilómetros, afirma Ganvam, es inaceptablemente frecuente entre ciertos operadores en el mercado, que trucan el cuentakilómetros con el objetivo de modificar el precio del vehículo y, de este modo, lucrarse de forma ilegal. ¿Por qué? Porque el precio del vehículo usado que está en venta se determina atendiendo tanto a la fecha en la que se produjo la primera matriculación como al kilometraje del vehículo.

Ciertos operadores en el mercado, que trucan el cuentakilómetros con el objetivo de modificar el precio del vehículo

Viernes, 10 January 2014 01:15

La carta verde como seguro internacional

carta-verde-ejemploCuando viajes al extranjero, debes saber si aquellos países por los que vayas a circular exigen o no la carta verde. Te lo contamos todo sobre la carta verde como seguro internacional en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

La carta verde actúa como Certificado de Seguro Internacional, pero también debes comprobar las coberturas de tu seguro de coche o del vehículo del que se trate van a cubrirte en caso de que sufras un accidente durante tu viaje.

La carta verde es un documento que, como su propio nombre indica, es de color verde y acredita al titular como asegurado con las coberturas mínimas que exija la legislación vigente en el país en el que se encuentre y en el que tenga lugar el siniestro. De este modo, la carta verde da fe de la legalidad de nuestro vehículo ante las autoridades de tráfico del país en cuestión, siempre y cuando esté dentro de la normativa de este sistema. En total, hay 40 países – entre ellos, todos los de la Unión Europea  - que reconocen y aceptan la carta verde como documento acreditativo de seguro.

La carta verde acredita al titular como asegurado con las coberturas mínimas que exija la legislación vigente en el país en el que se encuentre y en el que tenga lugar el siniestro

Pero, ¿es obligatorio llevar en el coche la carta verde si viajamos a otro país?

Viernes, 10 January 2014 00:29

Indemnización por siniestro total

siniestro-total-cocheA la hora de sufrir un siniestro lo más importante es que no tengamos que lamentar daños personales y, lo siguiente, disponer de una buena póliza de seguro de coche.En Tres Mares Correduría de Seguros estamos entre los líderes en seguros de coche de Cantabria, por lo que podemos ayudarte a conseguir el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades. Pero, además, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos que conozcas todos los detalles de la indemnización por siniestro total.

 

El siniestro total, ¿qué es?

Las compañías aseguradoras consideran que un vehículo ha sufrido un “siniestro total” cuando los gastos de reparación del coche son superiores a su propio valor. Tenemos que decirte que también existen aseguradoras que conceden la indemnización por siniestro total cuando el coste de la reparación supera el 75% del valor asegurado.

Existen aseguradoras que conceden la indemnización por siniestro total cuando el coste de la reparación supera el 75% del valor asegurado

Nuestro coche ha sido declarado “siniestro total”, ¿cuál es la indemnización?

Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que si nuestro coche no es nuevo o prácticamente nuevo es probable que una indemnización por siniestro total no nos resulte beneficiosa, porque el valor del coche en el mercado es lo que condiciona la indemnización.

El valor del coche en el mercado es lo que condiciona la indemnización