coche-carretera-velocidadTener asegurado nuestro vehículo es obligatorio y lo mismo ocurre con la ITV. La Inspección Técnica de Vehículos no es un trámite que se pueda eludir, y menos lo será a partir de ahora que los radares van a controlar si tenemos pasada o no la ITV de nuestro vehículo. ¿Cómo? ¿Cuándo? Te lo contamos todo.

Puede que se deba a un descuido, a la falta de tiempo o que, simplemente, el dueño del vehículo decida no pasar la ITV a su vehículo pero, sea como fuere, es casi imposible que se libre de la multa que le corresponde. Hasta ahora los conductores que no hubieran pasado la ITV a su vehículo podían confiar en tener la suerte de no ser detenidos por los agentes de Tráfico, pero esta “esperanza” ha sido fulminada por la nueva medida de Tráfico: los radares detectarán si nuestro vehículo ha pasado la ITV a tiempo o no.

consorcio-compensacion-seguros

Si te has detenido a leer tus pólizas de seguro - algo que, si aún no has hecho, te recomendamos que hagas - habrás visto que una pequeña parte de tu cuota va destinada al llamado Consorcio de Compensación de Seguros, pero, ¿sabes qué es exactamente?

Podemos decir que el Consorcio de Compensación de Seguros es una especie de compañía aseguradora pública, que actúa y trabaja para nosotros cuando se producen situaciones que nuestras pólizas de seguros no cubren. Por ejemplo, en el caso de los seguros de hogar, el Consorcio de Compensación de Seguros nos indemnizaría en caso de daños por fenómenos meteorológicos extremos, como vientos con velocidades superiores a los 120 km/h o lluvias con más de 40 litros de precipitación. Otro ejemplo que podemos darte está relacionado con los seguros de coche. ¿Qué ocurre si un conductor sin seguro colisiona contra tu coche? En ese caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hace cargo de tu indemnización y después se encarga de solicitar al culpable del accidente que se haga cargo de los gastos. 

carretera-nieveUn buen seguro de coche, de camión, de furgoneta, de moto... te dará mucha traquilidad, pero no va a evitar que el hielo y la nieve te jueguen una mala pasada y provoquen que sufras un accidente. Es por eso que desde Tres Mares Correduría de Seguros queremos darte algunos consejos sobre cómo conducir cuando hay hielo y/o nieve en el asfalto, una situación con la que es muy probable que te encuentres en los meses que se aproximan.

Como te decimos, un buen seguro de coche, un seguro de camión adaptado a tus necesidades, el seguro de furgoneta que responde ante aquellas situaciones que consideres que pueden ocasionarte un problema... harán que circules mucho más tranquilo. En Tres Mares Correduría de Seguros, somos expertos en encontrar un seguro hecho a tu medida, con una compañía aseguradora de confianza y con la máxima objetividad que nos concede el hecho de trabajar con más de 20 aseguradoras diferentes. Pero un seguro no te va a librar de tener que frenar bruscamente cuando el suelo está congelado, de esquivar un animal cuando las condiciones meteorológicas no sean las mejores o de, simplemente, tener que circular sobre hielo o nieve, con los riesgos que ambos conllevan.

coche-cadenas-nieveCuando se acerca el invierno llegan las primeras nevadas y, con ellas, esos momentos en los que, de pronto, nos encontramos con la necesidad de poner las cadenas de nieve a nuestros neumáticos. En ocasiones, esta tarea puede resultar un tanto complicada, por lo que queremos facilitarte las cosas explicándote cómo colocar las cadenas para la nieve.

En la autoescuela pocos - o ninguno - hemos aprendido cómo colocar las cadenas para la nieve en nuestros neumáticos, ni que hay distintos tipos de cadenas para la nieve y cada uno de ellos es un mundo: puede que tengas las cadenas metálicas tradicionales, que son complicadas de poner, pero son muy resistentes y duraderas, a la par que económicas; también puedes adquirir cadenas de lona o cadenas de tipo araña, ambas de más fácil instalación, pero también más caras y con una vida útil menor. Es por esto que nos centraremos en la instalación de las primeras: las cadenas metálicas para la nieve.