dar-baja-coche-traslado-extranjeroCuando se traslada un vehículo a otro país, hay que darlo de baja en el Registro español de vehículos. Te contamos cómo hacerlo en esta Noticia de Seguros de Coche.

Si eres titular de un vehículo que quieres trasladar al extranjero, deberás acudir a una Jefatura de Tráfico para darlo de baja en el Registro español de vehículos.

Miércoles, 26 April 2017 20:39

Cómo dar de baja un vehículo temporalmente

baja-temporal-vehículoSon varios los motivos que pueden llevarte a querer dar de baja un vehículo de forma temporal. Te contamos cómo hacerlo en esta Noticia de Seguros de Coche.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Coche ya te hablábamos sobre cómo dar de baja un coche de forma definitiva. En resumen, la forma correcta de hacerlo es llevándolo a un CAT, donde gestionen su destrucción.

Pero también puede ocurrir que quieras dar de baja tu vehículo de forma temporal por distintos motivos:

CATs-baja-definitiva-vehículoYa quieras dar de baja tu coche de forma provisional o definitiva, hay ciertos documentos y trámites que son obligatorios y que te contamos en esta Noticia de Seguros de Coche.

Llega el momento de decir adiós a uno de tus vehículos y, para ello, debes darlo de baja definitiva. Para tramitar la baja definitiva de tu coche, debes acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico o a los desguaces acreditados como Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). Estos últimos podrás distinguirlos porque contarán con la placa identificativa que puede verse en la imagen que acompaña este artículo.

En esta Noticia de Seguros de Coche vamos a centrarnos en qué trámites tendrás que llevar a cabo si quieres efectuar la baja definitiva de un vehículo.

Lunes, 13 March 2017 20:41

El color de coche más seguro

seguro-coche-colorEs cierto que, dependiendo del color, unos coches son más seguros que otros. Te contamos cuál es el color de coche con el que menos accidentes se producen en esta Noticia de seguros de coche.

El color del coche es algo más que un atributo que hace más o menos atractivo al vehículo. Aunque parezca una leyenda urbana, el color del coche es uno de los datos que se estudian para medir tasas de siniestralidad. Porque sí, existe un color de coche más seguro que el resto.

 

Cuál es el color de coche más seguro