persona-mayor-volante-accidenteLos mayores de 65 años presentan la menor tasa de accidentalidad según un estudio que desgranamos en esta Noticia de Seguros de Coche.

El pasado año, un estudio demostró que hay creencias que no son más que mitos, y es que demostraba que los conductores con más de 65 años son los más seguros al volante, aunque también es cierto que, en contrapartida, son los que mayor tasa de mortalidad y lesiones más graves presentan.

vehículos-carnet-BSi dispones del carnet B de conducir, puedes conducir más vehículos que el coche. Te contamos cuáles son en esta Noticia de Seguros de Carnet de Conducir.

La licencia de conducción más común en España es el carnet tipo B, que es el que permite a quien lo obtiene conducir un coche. Pero este carnet habilita al conductor a manejar otros vehículos:

El carnet B habilita al conductor a manejar otros vehículos aparte del turismo

evitar-multa-extranjeroNo vuelvas de tu viaje con el mal sabor de una multa siguiendo los consejos que recogemos en esta Noticia de Seguros de Viaje.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Viaje ya te hablamos de qué debes hacer si recibes una multa del extranjero en tu domicilio tras tu regreso a casa. En esta ocasión, queremos recoger algunos consejos para que no llegues a esa situación y evites traer una multa del extranjero en tu maleta.

multa-extranjero

Si viajas al extranjero y te ponen una multa, puede que dudes de si debes abonarla o no. Te contamos qué debes hacer en esta Noticia de Seguros de Viaje.

Viajar está, cada vez más, al alcance de todos. Vuelos low cost, ofertas de última hora, coches, motos e, incluso, bicicletas de alquiler… Éstos últimos, los medios de transporte, amplían las posibilidades de los viajeros a la hora de moverse por su destino de vacaciones y conocer distintos puntos con facilidad. Pero no hay que olvidar que las multas no cogen vacaciones, por lo que es muy importante cumplir con toda la normativa de tráfico del lugar en el que se esté circulando.

En cualquier caso, el desconocimiento de las normas de tráfico del destino de vacaciones o la falta de atención en un momento dado pueden ocasionar que llegue la temida multa y que, en ocasiones, lo haga incluso meses después al domicilio del infractor. Cuando llega esta multa es cuando surgen las preguntas y se puede dudar de la responsabilidad ante la misma.