radar-cinturón-EspañaLos radares de cinturón logran detectar a conductores que no lleven el cinturón abrochado durante la conducción. Te contamos dónde se encuentran estos radares en esta Noticia de Seguros de Coche.

Los radares que más comúnmente pueden encontrarse en nuestras carreteras son los de velocidad, ya sean fijos, móviles, instalados en helicópteros, radares de tramo… pero hay otro tipo de radar que ya está instalado en las vías de circulación españolas y que son menos conocidos: los radares de cinturón.

escapar-coche-hunde-aguaSi tu coche se hunde, debes actuar con rapidez y de forma correcta, ya que un paso en falso puede ser terrible. Te contamos qué debes hacer en esta Noticia de Seguros de Coche.

Si en algún momento te enfrentas a la situación de tener que escapar de tu coche porque se está hundiendo en el agua, debes saber cómo escapar para no cometer ningún error y garantizar tu seguridad.

 

Pasos para salir de un coche que se está hundiendo

persona-mayor-volante-accidenteLos mayores de 65 años presentan la menor tasa de accidentalidad según un estudio que desgranamos en esta Noticia de Seguros de Coche.

El pasado año, un estudio demostró que hay creencias que no son más que mitos, y es que demostraba que los conductores con más de 65 años son los más seguros al volante, aunque también es cierto que, en contrapartida, son los que mayor tasa de mortalidad y lesiones más graves presentan.

vehículos-carnet-BSi dispones del carnet B de conducir, puedes conducir más vehículos que el coche. Te contamos cuáles son en esta Noticia de Seguros de Carnet de Conducir.

La licencia de conducción más común en España es el carnet tipo B, que es el que permite a quien lo obtiene conducir un coche. Pero este carnet habilita al conductor a manejar otros vehículos:

El carnet B habilita al conductor a manejar otros vehículos aparte del turismo