dgt-pantallaLa DGT planea implantar una tecnología para alertar del exceso de velocidad de los infractores a través de pantallas en las carreteras. Te contamos cómo funciona en esta Noticia de Seguros de Coche.

Aunque, por el momento, solamente se trata de un proyecto piloto, los conductores que hayan transitado la A-49, vía que circula por la ciudad de Sevilla, puede que ya hayan conocido el funcionamiento de este sistema en primera persona: a través de las pantallas ubicadas en las carreteras, la DGT avisará a aquellos conductores que sobrepasen los límites de velocidad de que están infringiendo las normas de tráfico mostrándoles su matrícula, el límite de velocidad que corresponde al tramo en concreto y un mensaje recomendando la disminución de ajustarse a los mismos.

neumáticos-nuevos-delante-detrásCompras un nuevo juego de neumáticos y llega la hora de colocarlos pero, ¿dónde? ¿Delante o detrás? Resolvemos esta duda en esta Noticia de Seguros de Coche.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Coche ya te hablamos de cuáles son las señales que te avisarán de que es hora de cambiar tus neumáticos.

En esta ocasión, queremos resolver la duda que ha podido surgirte en algún momento a la hora de poner unos neumáticos nuevos y que es más que comprensible, porque va a influir mucho en la seguridad en tu conducción: ¿debes poner los neumáticos nuevos delante o detrás?

seguro-hogar-vientoEl viento puede ocasionar daños de distintos tipos en el hogar, en la calle, los vehículos… De quién es la responsabilidad en cada caso es algo que desgranamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Ya sea en época de tormentas de verano o cuando el otoño y el invierno muestran sus armas o en cualquier otro momento del año, el viento puede hacer su aparición y provocar daños en los inmuebles, los vehículos… que pueden suponer, en ocasiones, graves consecuencias.

En esta Noticia de Seguros de Hogar vamos a hablar de algunos de esos daños que el viento puede ocasionar y de quién asume las reparaciones necesarias en cada caso.

contratar-seguro-coche-nuevoA la hora de comprar un coche nuevo, son muchos los detalles que se deben conocer, como, por ejemplo, en qué momento debemos contratar el seguro. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Coche.

Lo primero que no debemos olvidar es que contratar un seguro para el coche es obligatorio. Como mínimo, debemos contar con la cobertura de responsabilidad civil, pero lo cierto es que, si contratar un seguro de coche con unas buenas coberturas es siempre muy importante, más lo es todavía cuando acabamos de comprar un coche nuevo.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Coche ya te contamos cuáles son las coberturas que se deben contratar cuando se compra un coche nuevo. En este artículo, vamos a resolver otra duda:

 

¿Cuándo debemos contratar el seguro de un coche nuevo?