baremo-indemnizaciones-accidente-traficoLas indemnizaciones que percibirán las víctimas de accidentes de tráfico han cambiado en 2016. Te contamos cuáles son las indemnizaciones a las que tendrán que hacer frente las compañías aseguradoras en esta Noticia de Seguros de Coche.

Ya te contamos en otra noticia sobre seguros que las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico iban a aumentar. Con la llegada de 2016 han entrado en vigor una directiva conocida como Solvencia II y una modificación del baremo que regula la indemnización a percibir por las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.

limites-alcohol-EspanaCircular tras haber consumido alcohol está prohibido y sujeto a duras sanciones que varían en función de la tasa de alcohol en sangre del conductor. Te contamos todo sobre los límites de alcoholemia la Ley de Seguridad Vial en esta Noticia de Seguros de Coche.

Si bien es cierto que, con los años, el número de conductores que dan positivo en los controles de alcoholemia va descendiendo, aún son muchos los que se ponen al volante tras haber consumido alcohol. Quienes conducen bajo los efectos del alcohol suponen un riesgo para sí mismos y para el resto de conductores y peatones, ya que, entre otros efectos, su tiempo de reacción aumenta y su percepción de la realidad se distorsiona. Esto supone que aumente considerablemente el riesgo de accidente de tráfico y que, por ello, la Ley de Seguridad Vial sea cada vez más dura con estos conductores imprudentes.

 

Límites de alcohol en sangre y aire espirado en España

cómo-afecta-frío-coche-eléctricoLos coches eléctricos se ven afectados por el frío pero, ¿sabes cuánto? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Coche.

Ya te contamos en otra Noticia de Seguros de Coche cómo afecta el frío a los vehículos y los peligros de dejar el coche en la calle cuando hace frío pero, en esas ocasiones, no nos detuvimos a analizar cómo afectan las bajas temperaturas a los vehículos eléctricos.

 

Cómo afectan las bajas temperaturas a los vehículos eléctricos

 

Lunes, 21 December 2015 19:10

Cómo afecta el frío a los vehículos

cómo-afecta-frío-cocheEl frío afecta a los vehículos pero, ¿cuánto? Te contamos qué partes de tu coche se ven más afectadas por el frío en esta Noticia de Seguros de Coche.

Ya te hablamos en otra Noticia de Seguros sobre cómo afecta a tu coche dejarlo en la calle cuando hace frío. En esta nueva Noticia de Seguros de Coche queremos contarte cuáles son las partes del coche que se ven más afectada por las bajas temperaturas.

 

Cómo afecta el frío al coche

 

Llega el invierno y hay que preparar el coche para las bajas temperaturas pero, a veces, por mucho que lo hagamos, hay situaciones en las que no podemos evitar que nuestro coche esté expuesto al frío.

Según van transcurriendo los años, el frío hace mella en los vehículos, especialmente en los neumáticos y todas las piezas de goma, así como en las cerraduras, los limpiaparabrisas, los manguitos del motor y las correas.