Lunes, 21 December 2015 19:10

Cómo afecta el frío a los vehículos

cómo-afecta-frío-cocheEl frío afecta a los vehículos pero, ¿cuánto? Te contamos qué partes de tu coche se ven más afectadas por el frío en esta Noticia de Seguros de Coche.

Ya te hablamos en otra Noticia de Seguros sobre cómo afecta a tu coche dejarlo en la calle cuando hace frío. En esta nueva Noticia de Seguros de Coche queremos contarte cuáles son las partes del coche que se ven más afectada por las bajas temperaturas.

 

Cómo afecta el frío al coche

 

Llega el invierno y hay que preparar el coche para las bajas temperaturas pero, a veces, por mucho que lo hagamos, hay situaciones en las que no podemos evitar que nuestro coche esté expuesto al frío.

Según van transcurriendo los años, el frío hace mella en los vehículos, especialmente en los neumáticos y todas las piezas de goma, así como en las cerraduras, los limpiaparabrisas, los manguitos del motor y las correas.

peligros-coche-calle-inviernoDejar el coche en la calle en lugar de guardarlo en un garaje entraña sus peligros, pero no son los mismos en todas las estaciones. Analizamos los peligros de dejar el coche en la calle en invierno en esta Noticia de Seguros de Coche.

Lo ideal para nuestra tranquilidad es poder guardar nuestro coche en un garaje, protegido de las condiciones climatológicas y de lo que otras personas puedan hacerle. Pero, a veces, nos es imposible. Puede que en la zona en la que necesitamos aparcar no existan aparcamientos cubiertos, que tengamos varios vehículos y no dispongamos de suficientes plazas de garaje, que el precio de las plazas de parking sea tan elevado que no podamos permitírnoslo… o decenas de circunstancias más que, en definitiva, nos obliguen a dejar nuestro coche en la calle en invierno.

sistema-retencion-infantilLos sistemas de retención infantil son un salvavidas para los niños, pero tan importante es el SRI como el sistema de anclaje del vehículo. Te descubrimos cuál es el mejor sistema de anclaje para SRI en esta Noticia de Seguros de Coche.

Es vital llevar a los niños protegidos con el sistema de retención infantil adecuado. Con el S.R.I. adecuado y correctamente colocado y abrochado se reducen las muertes infantiles en accidentes de tráfico en un 75%, y las lesiones en un 90%.

Aunque el 75% de los sistemas de retención infantil aprueban, lo cierto es que existen sustanciales diferencias entre algunos de ellos.

La Fundación A.M.A. (Agrupación Mutual Aseguradora) y la DGT han publicado en su portal www.seguridadvialparalospeques.com información sobre los distintos sistemas de retención infantil y cuál es el que se debe utilizar según cuál sea el peso del niño.

 

El Sistema de Anclaje para Sistemas de Retención Infantil más seguro

tarjeta-ITV-electronicaLa tarjeta de la ITV pasa a formato electrónico en todos los vehículos nuevos matriculados a partir del 11 de noviembre. Te contamos cómo funciona en esta Noticia de Seguros de Coche.

La tarjeta de la ITV tal y como la conocemos hasta ahora pasa a la historia en todos los camiones, furgonetas y turismos matriculados a partir del 11 de noviembre de 2015. Desde ese día, la tarjeta de la ITV para dichos vehículos pasa a ser de formato electrónico.

 

El Real Decreto 667/2015 de 17 de julio estableció que las tarjetas de ITV de los tipos B y BL deberán ser emitidas obligatoriamente en formato electrónico. Es lo que se conoce como Proyecto eITV. Esta medida solamente afecta a los vehículos matriculados a partir del 11 de noviembre, por lo que los que hayan sido matriculados con anterioridad mantendrán la tarjeta de inspección técnica en formato papel.