Martes, 23 June 2015 17:53

¿Se puede conducir con chanclas?

conducir-chanclasLlega el buen tiempo y, con él, el calzado más fresquito: las chanclas. Pero, ¿podemos conducir con chanclas? ¿Pueden multarnos por conducir con chanclas? Resolvemos estas preguntas en esta Noticia de Seguros de Coche.

No es la primera vez que hablamos de cuál es el calzado perfecto para conducir o de qué calzado nunca deberíamos utilizar cuando nos ponemos al volante. Pero hoy queremos ser más concretos y, dado que llega el buen tiempo, despejar las dudas sobre si podemos conducir con chanclas o no y si seremos multados por ello.

Jueves, 18 June 2015 17:25

Los riesgos de conducir de noche

riesgos-conducir-nocheMuchos conductores eligen la noche para conducir porque consideran que es más seguro, ya que hay menos tráfico en la carretera, ¿pero es esto del todo cierto? Te contamos los peligros de conducir de noche en esta Noticia de Seguros de Coche

De noche circulan un 60% menos de coches de los que lo hacen durante el día, pero casi la mitad de los accidentes mortales se producen en las horas en que no hay sol. Estos datos evidencian una realidad: conducir de noche es más peligroso de lo que muchos pensamos, pero, ¿por qué?

De noche circulan un 60% menos de coches de los que lo hacen durante el día, pero casi la mitad de los accidentes mortales se producen en las horas en que no hay sol

 

Los riesgos de conducir de noche

cinturon-seguridad-pasajeroLlevar abrochado el cinturón de seguridad en el coche es obligatorio pero, ¿quién es responsable de que uno de los pasajeros no lleve el cinturón abrochado? ¿El pasajero o el conductor? La respuesta en esta Noticia de Seguros de Coche

Si conduces tu coche sin el cinturón de seguridad abrochado, no hay dudas, tú eres el responsable y es sobre ti sobre quien recaerá la sanción de Tráfico.

¿Pero qué ocurre si quien no lleva abrochado el cinturón de seguridad es un pasajero? ¿Serás tú como conductor del vehículo el responsable o será el pasajero?

hijos-seguro-cocheCuando nuestros hijos se sacan el carnet de conducir comienzan a utilizar nuestro coche y nos surge la duda de si es necesario o no que los incluyamos en nuestro seguro de coche. Contestamos a esta pregunta en esta Noticia de Seguros de Coche.

El seguro de coche supone un gasto fijo al año que, dependiendo de las coberturas que incluya, el vehículo que tengamos y la compañía aseguradora con la que lo contratemos, puede suponer un buen pico de nuestro presupuesto. No dudes en consultar a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria para que busquemos para ti la mejor oferta en seguros de coche, con las coberturas que necesites y que cumpla con tus expectativas económicas.

 

Cuando nuestros hijos se sacan el carnet de conducir, no pensamos si incluirlos o no en nuestro seguro de coche únicamente por el coste que puede suponer, sino porque a veces no sabemos si podemos hacerlo con la póliza de seguro de coche que tenemos contratada.