control-velocidad-dgtLa ubicación de los radares móviles será de dominio público según ha informado la Dirección General de Tráfico. Te contamos ésta y otras novedades en esta Noticia sobre Seguros de coche.

María Seguí, Directora de la DGT, informaba en el Congreso de los Diputados de la propuesta de la DGT de hacer pública la ubicación de los radares móviles en las carreteras españolas. Para informar a los conductores de dónde estarán ubicados los distintos radares móviles, la web de la DGT se irá actualizando con información sobre los cerca de 1.200 tramos de carreteras donde el control de la velocidad será intensificado. Los fabricantes de navegadores y proveedores de este tipo de servicio también recibirán la información actualizada sobre la ubicación de los radares móviles para que la incluyan en sus dispositivos.

La DGT ha propuesto hacer pública la ubicación de los radares móviles en las carreteras españolas

Lunes, 16 February 2015 22:36

Los peligros de conducir con depresión

peligro-conducir-depresionConducir cuando se sufre de depresión puede ser muy peligroso, por lo que queremos explicar los motivos por los que no se debe conducir cuando se sufre depresión en esta Noticia de Seguros de Coche.

En España unos 6 millones de personas padecen depresión y el consumo de medicamentos para mitigar sus síntomas ha aumentado de forma alarmante en los últimos años. Las personas que sufren depresión grave no tienen capacidad plena de atención, lo cual puede suponer un grave peligro si se ponen al volante.

Las personas que sufren depresión grave no tienen capacidad plena de atención, lo cual puede suponer un grave peligro si se ponen al volante

¿Por qué es peligroso conducir con depresión?

Miércoles, 14 January 2015 22:25

Cómo quitar el hielo del limpiaparabrisas

quitar-hielo-limpiaparabrisas-luna-cocheQuitar el hielo del limpiaparabrisas del coche no es tan sencillo como parece, pero es necesario si queremos evitar posibles averías y garantizar nuestra seguridad y la de otros, por lo que queremos compartir contigo algunos consejos para quitar el hielo del limpiaparabrisas en esta Noticia sobre Seguros.

Quitar el hielo del limpiaparabrisas del coche es necesario, pero ¿por qué no tratamos de evitar llegar a este punto? En la web de la DGT nos aconsejan que, antes de que llegue el frío, rellenemos el líquido de limpiaparabrisas con un buen producto que cuente con anticongelante – lo cual es lo normal, ya que casi todos lo tienen -.

 

Para evitar que el limpiaparabrisas acumule hielo, existen ciertos trucos caseros, como impregnar el cristal con una mezcla de agua y vinagre, frotarlo con una patata o, más sencillo, cubrirlo con una manta o con un cartón que podemos sujetar con la ayuda de los limpiaparabrisas. De este modo evitaremos que tanto en la luna del coche como en las escobillas de los limpiaparabrisas se acumule hielo.

 

Consejos para eliminar el hielo del limpiaparabrisas

límites-velocidad-EspañaLos límites de velocidad en las calles y carreteras en España cambiarán la próxima primavera, cuando entre en vigor la nueva reforma del Reglamento General de Circulación. Te contamos cuáles serán los nuevos límites de velocidad en esta nueva Noticia sobre Seguros de coche.

La Dirección General de Tráfico ya ultima la reforma del Reglamento General de Circulación que será aprobada próximamente por el Consejo de Ministros y que traerá consigo cambios en los límites de velocidad permitidos en calles y carreteras de España.

Las carreteras convencionales, aquéllas que sólo disponen de un carril por sentido, son las que presentaron, de nuevo, “la mayor cifra de accidentes y víctimas”, según afirmó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el último Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. 894 de las 1.131 personas que fallecieron en 2014 en las carreteras españolas lo hicieron como consecuencia de un siniestro en este tipo de vías, 32 más que en 2013, mientras que en autovías y autopistas fueron 35 menos los fallecidos.

Las carreteras convencionales son las que presentaron, de nuevo, la mayor cifra de accidentes y víctimas