Lunes, 16 February 2015 22:36

Los peligros de conducir con depresión

peligro-conducir-depresionConducir cuando se sufre de depresión puede ser muy peligroso, por lo que queremos explicar los motivos por los que no se debe conducir cuando se sufre depresión en esta Noticia de Seguros de Coche.

En España unos 6 millones de personas padecen depresión y el consumo de medicamentos para mitigar sus síntomas ha aumentado de forma alarmante en los últimos años. Las personas que sufren depresión grave no tienen capacidad plena de atención, lo cual puede suponer un grave peligro si se ponen al volante.

Las personas que sufren depresión grave no tienen capacidad plena de atención, lo cual puede suponer un grave peligro si se ponen al volante

¿Por qué es peligroso conducir con depresión?

Miércoles, 14 January 2015 22:25

Cómo quitar el hielo del limpiaparabrisas

quitar-hielo-limpiaparabrisas-luna-cocheQuitar el hielo del limpiaparabrisas del coche no es tan sencillo como parece, pero es necesario si queremos evitar posibles averías y garantizar nuestra seguridad y la de otros, por lo que queremos compartir contigo algunos consejos para quitar el hielo del limpiaparabrisas en esta Noticia sobre Seguros.

Quitar el hielo del limpiaparabrisas del coche es necesario, pero ¿por qué no tratamos de evitar llegar a este punto? En la web de la DGT nos aconsejan que, antes de que llegue el frío, rellenemos el líquido de limpiaparabrisas con un buen producto que cuente con anticongelante – lo cual es lo normal, ya que casi todos lo tienen -.

 

Para evitar que el limpiaparabrisas acumule hielo, existen ciertos trucos caseros, como impregnar el cristal con una mezcla de agua y vinagre, frotarlo con una patata o, más sencillo, cubrirlo con una manta o con un cartón que podemos sujetar con la ayuda de los limpiaparabrisas. De este modo evitaremos que tanto en la luna del coche como en las escobillas de los limpiaparabrisas se acumule hielo.

 

Consejos para eliminar el hielo del limpiaparabrisas

límites-velocidad-EspañaLos límites de velocidad en las calles y carreteras en España cambiarán la próxima primavera, cuando entre en vigor la nueva reforma del Reglamento General de Circulación. Te contamos cuáles serán los nuevos límites de velocidad en esta nueva Noticia sobre Seguros de coche.

La Dirección General de Tráfico ya ultima la reforma del Reglamento General de Circulación que será aprobada próximamente por el Consejo de Ministros y que traerá consigo cambios en los límites de velocidad permitidos en calles y carreteras de España.

Las carreteras convencionales, aquéllas que sólo disponen de un carril por sentido, son las que presentaron, de nuevo, “la mayor cifra de accidentes y víctimas”, según afirmó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el último Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. 894 de las 1.131 personas que fallecieron en 2014 en las carreteras españolas lo hicieron como consecuencia de un siniestro en este tipo de vías, 32 más que en 2013, mientras que en autovías y autopistas fueron 35 menos los fallecidos.

Las carreteras convencionales son las que presentaron, de nuevo, la mayor cifra de accidentes y víctimas

viajes-coche-compartido-seguroLas plataformas que ponen en contacto a conductores y pasajeros para realizar viajes en coche compartido están más que de moda, pero muchos se preguntan si el seguro de coche responderá en caso de siniestro en estas circunstancias. Te resolvemos la duda en esta nueva Noticia de Seguros de coche.

BlaBlaCar, Amovens, o la polémica Uber – cuya actividad ha sido cesada recientemente por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid – son solo algunas de las plataformas que facilitan los viajes en coche compartido. Pero no todas ellas tienen el mismo funcionamiento ni las mismas condiciones, lo que hará que el seguro de coche también responda de manera distinta ante un accidente en viaje en coche compartido. Algunas plataformas simplemente facilitan a los conductores la búsqueda de posibles pasajeros a los que llevar y con los que compartir los gastos de combustible de sus viajes, y a los posibles pasajeros una opción de viaje más económico que, además, les permite conocer gente y viajar con la comodidad y flexibilidad de un turismo. En cambio, otras como Uber -  de ahí el cese temporal de su actividad – implican el abono al conductor de una remuneración, como pago del servicio de traslado de los pasajeros.