Jueves, 03 July 2014 19:32

Alergia y conducción: riesgos y consejos

Valora este artículo
(3 votos)

alergia-al-volante-riesgos-consejosConducir sufriendo los efectos de la alergia puede resultar peligroso y ocho millones de conductores en España sufren alergia cada año, por lo que queremos darte algunos consejos para evitar el riesgo tanto de los efectos de la alergia como de los efectos secundarios de los medicamentos que utilices para combatirla. Sobre ello te hablamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Las alergias se intensifican con la llegada de la primavera, aunque los cambios climatológicos hacen que durante el verano algunos alérgicos continúen sufriendo sus molestos síntomas. Además, no es la alergia al polen y las gramíneas el único peligro a la hora de conducir. La alergia al polvo, a los animales... también pueden afectarnos durante la conducción, por lo que, lo primero que debemos hacer es mantener el coche siempre muy limpio, con las ventanillas cerradas y con los filtros de polen en correcto estado. Además, los alérgicos al polen deben evitar aparcar en zonas húmedas, ya que son en las que se acumulan concentraciones de polen más altas.

Debemos mantener el coche siempre muy limpio, con las ventanillas cerradas y con los filtros de polen en correcto estado

Picor de ojos y piel, dolores de cabeza, tos, dificultad para respirar, mucosidad… son algunos de los síntomas de las alergias que afectan a la conducción. Para combatirlos, muchos conductores acuden a su médico a buscar una receta de antihistamínicos, unos medicamentos específicos para el tratamiento de las alergias cuyos efectos secundarios pueden afectar a la conducción.

Los efectos secundarios de los antihistamínicos pueden afectar a la conducción

Los antihistamínicos influyen en las funciones psicomotoras de nuestro cuerpo y disminuyen la seguridad con la que conducimos. Entre los efectos secundarios de los antihistamínicos que afectan a la conducción están, por ejemplo, el cansancio, la sensación de aturdimiento, el déficit de atención a la carretera, la disminución en la capacidad de reacción, etc. Por este motivo, si padeces alguna alergia y tomas algún tipo de medicamento, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te recomendamos que consultes a tu médico de los efectos secundarios de la medicación y de si es recomendable o no que te pongas al volante de tu coche. Además, tu médico te podrá informar de si puedes tomar alguno de los medicamentos antihistamínicos de última generación, como la tefernadina o el astemizol, que se basan en una sustancia llamada desloratadina que no produce somnolencia.

Sufrir una alergia no es un impedimento para conducir, siempre y cuando se tenga debidamente controlada y los medicamentos que tomemos no tengan efectos secundarios negativos a la hora de ponernos al volante. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos que conduzcas seguro, por lo que esperamos que artículos como éste te resulten útiles para conducir más tranquilo cada día.

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1891 veces