Lunes, 13 November 2017 17:46

Ayudas de hasta 18.000 para la compra de “coches limpios”

Valora este artículo
(0 votos)

ayuda-compra-coche-eléctricoEl Plan MOVALT contempla ayudas para la compra de “coches limpios” de entre 500 y 18.000 euros. Te contamos los detalles en esta Noticia de Seguros de Coche.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba de aprobar el llamado Plan MOVALT. Una vez entre en vigor este Plan con su publicación en el BOE, los compradores de vehículos considerados “limpios” podrán beneficiarse de ayudas de entre 500 y 18.000 euros del total de 20 millones de euros destinados por el Gobierno a este Plan.

Los compradores de vehículos considerados “limpios” podrán beneficiarse de ayudas de entre 500 y 18.000 euros

¿De qué depende la cuantía de la ayuda del Plan MOVALT?

El importe percibido por el comprador de un “vehículo limpio” dependerá del tipo de automóvil. De este modo, las ayudas oscilarán entre los 500 y los 18.000 euros dependiendo de si se trata de una moto, un coche, un cuadriciclo, una furgoneta…

Además, el tipo de motor (eléctrico, de pila de combustible, auto gas o gas natural) también influirá en la subvención a percibir.

 

¿Es obligatorio que el vehículo sea nuevo para poder beneficiarse de la subvención?

El Plan MOVALT contempla ayudas para la compra de “vehículos limpios” nuevos, pero también de coches, motos, furgonetas… limpios que cuenten con una antigüedad no superior a los nueve meses.

 

Las infraestructuras de recarga también entran en el Plan MOVALT

El Gobierno ha aprobado una dotación de 15 millones de euros para apoyar la instalación de infraestructuras de recarga en el ámbito tanto público como privado. Los beneficiarios podrán ser entidades públicas y Pymes (que verán cubierto hasta un 60% de su inversión) y empresas (con hasta un 40% de inversión subvencionada).

De este modo, infraestructuras de uso público como las instaladas en aparcamientos públicos, hospitales, hoteles, centros educativos o deportivos, polígonos industriales…, en la vía pública, en la red de carreteras o en aparcamientos de empresas privadas podrán contar con la ayuda del Plan MOVALT.

El pasado mes de octubre, con 1.380 coches eléctricos vendidos, la venta de estos vehículos multiplicó por cuatro a la alcanzada el mismo mes del pasado año

Ya que el pasado mes de octubre, con 1.380 coches eléctricos vendidos, la venta de estos vehículos multiplicó por cuatro a la alcanzada el mismo mes del pasado año y que la de híbridos, con casi 5.000 unidades vendidas, creció en un 77%, este tipo de ayudas parecen una buena noticia para lograr que el parking eléctrico aumente, así como los recursos para que los conductores de este tipo de vehículos puedan hacer uso de los mismos con comodidad.

 

Si quieres información sobre Seguros de Coche, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-coche.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 215 veces