Miércoles, 01 April 2015 22:07

Calzado con el que no se puede conducir

Valora este artículo
(3 votos)

zapatos-no-conducirEs muy importante seleccionar con qué calzado vamos a conducir y, para ello, es básico saber de antemano con qué calzado no se puede conducir. Te contamos qué tipos de calzado no son nada recomendables para conducir en esta Noticia de Seguros de coche.

 

Ya hablamos sobre las características del mejor calzado para conducir, pero hoy queremos detenernos en destacar aquellos tipos de calzado que no deben usarse para conducir, debido a sus características y a los peligros que éstas pueden entrañar en la conducción.

 

Hay ciertos tipos de calzado que no deben usarse para conducir, debido a sus características y a los peligros que éstas pueden entrañar en la conducción

 

Calzado con el que no se debe conducir

    1. Botas de seguridad

      Aunque las botas de seguridad es el calzado obligatorio en muchos sectores, como la construcción, para la prevención de riesgos laborales, lo cierto es que muchas de estas botas no son aptas para conducir. ¿Por qué? Porque algunas de estas botas de seguridad son excesivamente rígidas, por lo que los movimientos del pie se ven seriamente limitados, así como la sensibilidad del mismo con respecto al pedal.

 

    1. Chanclas

      Llega el verano, el buen tiempo y cualquier calzado nos da calor, por lo que utilizamos chanclas durante todo el día. Todo esto es perfecto hasta que llega el momento de conducir, cuando debemos cambiarnos de calzado por uno que sujete debidamente el pie. Con las chanclas, si el pie de pronto se desliza, podemos sufrir un gran susto, algo más que probable cuando además llevamos chanclas hechas de plástico, con las que el pie puede sudar debido al calor.

 

  1. Tacones

    Aunque hay mujeres expertas en conducir con tacones, algunos de estos zapatos pueden resultar peligrosos a la hora de la conducción. Es muy importante prestar atención al punto de apoyo del pie, que con tacones se modifica por completo, lo que se puede traducir en inestabilidad y falta de exactitud en el manejo de los pedales.

 

Esperamos que esta información sobre qué calzado no utilizar para conducir te haya resultado útil y sirva para minimizar riesgos al volante. Y para minimizar aún más los riesgos o, al menos, preocuparte un poco menos, recuerda que puedes consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 8693 veces