Miércoles, 01 April 2015 20:00

Características del mejor calzado para conducir

Valora este artículo
(1 Voto)

mejor-calzado-conducirEl mejor calzado para conducir es aquel que cuente con ciertas características que hagan que conduzcamos seguros y cómodos. Te contamos cuáles son las características del calzado más apropiado para conducir en esta Noticia de Seguros de coche.

 

El mejor calzado para conducir es el ergonómico, que se ajusta perfectamente al pie del conductor. El calzado más apropiado para conducir es aquel que cuenta con:

 

El mejor calzado para conducir es el ergonómico, que se ajusta perfectamente al pie del conductor

 

Características del mejor calzado para conducir

Comodidad del calzado para conducir

Es primordial que el calzado que usemos para conducir sea cómodo. Si no, realizaremos movimientos bruscos para intentar estar más cómodos que se traducirán en peligro durante la conducción.

 

Firmeza del calzado para conducir

Si utilizamos un calzado para conducir que no sea firme, no podremos presionar el pedal del freno con fuerza y rapidez en caso de necesitarlo. Es importante que el calzado que usemos para conducir reciba nuestra fuerza y la trasmita al pedal.

 

Adaptabilidad y flexibilidad del calzado para conducir

Es básico que el calzado con el que conducimos se adapte a nuestro pie y sea una especie de segunda piel, ejecutando con exactitud aquellos movimientos que efectuemos.

 

Transpirabilidad del calzado para conducir

Si ya hablábamos del calzado para conducir como una segunda piel en cuanto a la flexibilidad y adaptabilidad, también es fundamental que lo sea en cuanto a la transpirabilidad. Si pasamos un calor excesivo en los pies puede que sintamos molestias y que nos distraiga. Además, si el zapato no es el adecuado y generamos sudor, puede que el pie incluso no esté bien adherido al zapato y resbale, con el peligro que esto entraña.

 

Con estos consejos sobre las características del mejor calzado para conducir o el calzado más apropiado para conducir intentamos ayudarte para que tu experiencia durante la conducción sea la ideal y para que minimices riesgos innecesarios.

Y si necesitas minimizar aún más los riesgos, recuerda que puedes consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros de coche, que te informarán de nuestra oferta en seguros de coche, seguros de furgoneta, seguros de camión, seguros de moto… y te asesorarán para que contrates la póliza de seguro que realmente necesitas.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1230 veces