Miércoles, 15 October 2014 21:58

Ciclistas y conductores: necesidad de "Ponerse en los pedales del otro"

Valora este artículo
(1 Voto)

distancia-coche-bicicletaLos ciclistas y conductores de coche deben aprender a convivir para conseguir que las muertes de ciclistas en las carreteras pasen a la historia o, al menos, estos accidentes se reduzcan. Analizamos la relación entre conductor de coche y ciclista en este nuevo artículo de la sección Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Las protestas de los amantes de la bicicleta con respecto a la actitud de ciertos conductores no son casos aislados, pero también es cierto que hay conductores que se quejan de la poca prudencia de algunos ciclistas o del incumplimiento de ciertas normas de circulación por parte de éstos.

Para que, seas ciclista o conductor – o ambos -, conozcas las normas que debes cumplir en la carretera para evitar sufrir o provocar un accidente, vamos a enumerar algunas de ellas:

 

Normas que debes cumplir si eres conductor

 

  1. Si adelantas a un ciclista – esto también es aplicable si adelantas a un peatón que camina por el arcén – aminora la marcha hasta que tu velocidad te permita realizar las maniobras con inmediatez y sin peligro. El único problema no es que no te dé tiempo a maniobrar por circular rápido, sino que tu rebufo puede hacer que el ciclista se desestabilice y caiga de la bicicleta.
  2. Además de controlar tu velocidad, tienes que mantener una distancia de al menos 1,5 metros cuando adelantes a un ciclista con tu coche.
  3. Recuerda, además, que en rotondas y cruces los ciclistas tienen prioridad sobre coches y demás vehículos.

 

Normas a seguir si eres ciclista

 

  1. En cuanto a las normas de circulación, el cumplimiento de las señales de tráfico… la normativa es la misma que para los coches y resto de vehículos.
  2. No olvides ponerte el casco si circulas con tu bicicleta por vías interurbanas y, aunque no sea obligatorio, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te recomendamos que también lo utilices cuando circules por ciudad.
  3. Y otro consejo, aunque dos ciclistas pueden circular en paralelo, si quieres minimizar riesgos, procura no hacerlo, ya que si un vehículo quiere adelantaros, tendrá que adentrarse demasiado en el carril contrario y si viene un coche en sentido contrario, los riesgos serían evidentes.

 

En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria trabajamos con más de 20 aseguradoras líderes para ofrecerte la mejor oferta de seguros de Cantabria y del mercado. Como mediadores de seguros, no podríamos no trabajar con una de las compañías aseguradoras líderes, como es Mapfre. Y la mencionamos en esta Noticia sobre Seguros porque desde la Fundación Mapfre Costa Rica han lanzado una campaña que se preocupa precisamente de esta relación entre el ciclista y el conductor. Se llama “Ponte en mis pedales”, tiene como fin conseguir el entendimiento entre ambos colectivos y, para que la conozcas, te dejamos la dejamos aquí:

 

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías sobre seguros, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1348 veces