Miércoles, 15 July 2015 18:18

Circular seguro en tramos con obras

Valora este artículo
(1 Voto)

conducir-tramo-obrasLa precaución al volante debe ser una constante en cualquier circunstancia, pero especialmente cuando nos encontramos con tramos con obras. Sobre cómo debemos circular en tramos con obras vamos a hablar en esta Noticia de Seguros de Coche.

En muchos lugares se aprovecha el verano para realizar obras en las carreteras. El motivo es el descenso del tráfico en muchas zonas, como ocurre por ejemplo en Madrid, donde las obras de asfaltado de las calles se intensifican en el mes de agosto, cuando el tráfico por éstas es menor. Pero aunque el tráfico sea menor, son muchos los conductores que se encuentran con estos tramos con obras y también son muchas las obras que, por distintos motivos, se llevan a cabo en zonas donde la circulación de coches es constante.

Cómo debemos circular en tramos con obras

 

Para conducir seguros en tramos con obras, debemos seguir los siguientes consejos:

  • Debemos planificar nuestro viaje con antelación, informándonos de si en la ruta que vamos a seguir hay algún tramo con obras. En ese caso, debemos contemplar la posibilidad de elegir una ruta alternativa. Aplicaciones móviles útiles al volante como Google Maps informan al minuto de incidentes en la carretera y de tramos con obras, por lo que, aunque hayamos planificado nuestro viaje con antelación, consultar este tipo de aplicaciones antes de salir y durante el viaje siempre nos servirá para evitar encontrarnos con tramos en obras o distintas sorpresas en la carretera.
  • Hay que maximizar la precaución cuando nos encontremos con señalización de obras en la carretera. Debemos disminuir la velocidad y prestar atención máxima a todo lo que esté a nuestro alrededor, ya que puede haber maquinaria en la calzada u operarios trabajando en ella.
  • Es importante disminuir la velocidad gradualmente y no frenar con brusquedad una vez alcancemos el punto del tramo con obras. De esta forma tendremos capacidad de reacción y evitaremos, además, un posible movimiento brusco inesperado de nuestro coche si frenamos sobre asfalto deteriorado o en obras. Por otro lado, si de pronto un carril finaliza debido a las obras, podremos retomar la marcha de forma correcta con más facilidad y el mínimo peligro si circulamos a una velocidad prudente.

Es importante disminuir la velocidad gradualmente y no frenar con brusquedad

  • Hay que prestar atención a las señales que nos avisan de que existen obras en la calzada y, también, a las que nos informen de las nuevas normas a seguir en esas circunstancias, como posibles carriles alternativos, obligatoriedad en el uso de las luces de cruce o nuevos límites de velocidad.

 

Conducir en tramos con obras puede resultar peligroso, pero no tiene por qué serlo siempre que circulemos con precaución, prestando atención a la señalización y siguiendo los consejos que hemos recogido para ti en esta Noticia de Seguros de Coche.

Y si quieres circular mucho más seguro gracias a un seguro de coche con las mejores coberturas, no dudes en consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1132 veces