Lunes, 09 May 2016 19:58

Coberturas para el seguro de un coche nuevo

Valora este artículo
(0 votos)

coberturas-seguro-coche-nuevoCuando compramos un coche nuevo, queremos protegerlo al máximo, pero eso no quiere decir que tengamos que contratar cualquier cobertura. Te contamos cuáles son las coberturas imprescindibles para un coche nuevo en esta Noticia de Seguros de Coche.

El seguro de coche más caro no es sinónimo del seguro de coche más completo. El precio de la prima no debe ser el que nos guíe a la hora de elegir el seguro para nuestro coche nuevo. Por eso, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria trabajamos con más de 20 compañías aseguradoras líderes. Contáctanos sin compromiso y estudiaremos a fondo tus necesidades. Buscaremos entre la oferta de seguros de coche existente en el mercado el seguro de coche que incluya las coberturas que realmente necesitas y que se ajuste a tu presupuesto.

 

Coberturas para el seguro de un coche nuevo

Las coberturas imprescindibles que debe incluir el seguro de tu coche nuevo son:

 

  • Cobertura de lunas: esta cobertura es fundamental en el seguro de tu coche nuevo. Incluye tanto los gastos de reparación de las lunas delantera y trasera como de las ventanillas, así como del limpiaparabrisas. La cobertura por robo está estrechamente asociada a esta cobertura de lunas del seguro de coche, ya que es fácil que la luna haya sido rota de forma intencionada para robar aquello que guardes en el interior del vehículo. Además, ten en cuenta que numerosas aseguradoras no incluyen la sustitución de la luna como parte de siniestro, lo cual es muy ventajoso para mantener las bonificaciones.

La cobertura de lunas incluye tanto los gastos de reparación de las lunas delantera y trasera como de las ventanillas, así como del limpiaparabrisas

  • Cobertura por robo: si tu coche nuevo fuera robado, la aseguradora respondería con una indemnización, así como en el caso de que te fueran sustraídos objetos que guardaras en su interior.
  • Cobertura contra incendios o explosión: contratar esta cobertura en tu seguro de coche nuevo no supondrá que el precio se dispare, y las indemnizaciones a percibir en caso de que tu vehículo sufra un incendio o una explosión son muy elevadas.
  • Cobertura de daños propios: aunque esta cobertura sí supone un aumento del precio del seguro de coche bastante significativo, cubre aquellos daños que tu vehículo pueda ocasionar a un tercero. Esta cobertura es muy necesaria para quienes son conductores noveles, por razones evidentes. Hay que tener en cuenta que esta cobertura del seguro de coche no cubre los daños que sufra tu propio vehículo, por lo que es algo que se debe contratar aparte. No obstante, la cobertura de daños propios es una cobertura muy interesante para aquellos que no pueden permitirse la contratación de un seguro a todo riesgo para su coche nuevo.
  • Cobertura de retirada del carnet: para que no tengas que dejar de conducir tu nuevo coche, existe la cobertura de retirada del carnet de conducir, aunque también existen seguros de retirada del carnet específicos.

 

Esperamos que esta información sobre las coberturas a contratar para proteger tu coche nuevo te haya resultado útil. Como te decíamos al inicio de esta Noticia de Seguros de Coche, no dudes en consultarnos sin compromiso para que busquemos el seguro de coche que necesitas.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 683 veces