Miércoles, 01 October 2014 00:33

Coche diésel o gasolina: ¿cuál es más adecuado?

Valora este artículo
(1 Voto)

gasolineraCuando pensamos en comprar un coche nuevo, una de las preguntas que indudablemente nos hacemos es: ¿gasolina o diésel? Para ayudarte a saber si es más rentable un coche diésel o un coche gasolina te presentamos este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Que el coche sea diésel o gasolina condiciona el precio del coche, pero también cuánto nos va a suponer, económicamente hablando, su disfrute. El precio del combustible no es el mismo para un coche diésel que para uno gasolina, y esto influirá especialmente si tenemos en cuenta el número de kilómetros que pretendemos realizar con el coche, el importe del seguro, lo que nos va a costar el mantenimiento del vehículo, etc.

Cuando vamos a tomar la decisión de adquirir un vehículo diésel o uno gasolina, la decisión final suele venir marcada – como es lógico – por el ahorro que nos vaya a suponer a medio y largo plazo el elegir una u otra opción.

Cuando vamos a tomar la decisión de adquirir un vehículo diésel o uno gasolina, la decisión final suele venir marcada por el ahorro que nos vaya a suponer a medio y largo plazo

En España, más del 65% de los coches que se matriculan son diésel, y esto responde a la creencia popular de que un coche que utiliza gasóleo es más económico a largo plazo. Pero esta extendida creencia no es cierta si atendemos a un estudio realizado por Acierto.com que demuestra que el hecho de que el coche sea diésel no asegura su mayor rentabilidad. Esta rentabilidad sólo se alcanza si se da el uso correcto al coche, algo que, según este estudio, no hacen en torno a 150.000 españoles, que poseen un coche diésel cuando deberían tener un gasolina.

En torno a 150.000 españoles poseen un coche diésel cuando deberían tener un gasolina

¿Por qué nos puede salir más caro un coche diésel?

 

En primer lugar, tenemos que atender al precio de compra, que de media es superior en los coches diésel que en los gasolina según este estudio. Si, además, solicitamos un préstamo para pagar nuestro coche – algo que hace el 80% de los usuarios – finalmente el coche nos saldrá aún más caro debido a los intereses.

Por otro lado, el seguro a todo riesgo para un coche diésel es más caro de media que el de los seguros a todo riesgo para coches gasolina, en concreto un 13,6% superior.

 

¿Cuándo resulta rentable adquirir un coche diésel?

 

Cuando alguien adquiere un coche diésel es debido al precio más bajo del combustible, así como al menor consumo que esta clase de vehículos muestran, dos afirmaciones que son ciertas. Pero hay que señalar que los coches gasolina cada vez consumen menos, igualando cada vez más a las cifras de los diésel. En cuanto al precio, hay que señalar también que actualmente la diferencia de precio entre gasóleo y gasolina es de un 5%, cuando hace una década se situaba en el 14%, por lo que la disminución de esta diferencia de precios es evidente.

Por otro lado, los diésel tienen a su favor su valor residual, ya que el hecho de que su precio de compra sea más elevado implica un mayor importe de reventa. Esta diferencia de precios, al igual que la de los combustibles, también se ha reducido con el paso de los años, y el precio de reventa ya es muy similar entre los coches gasolina y los diésel.

 

En definitiva, 150.000 españoles conducen un coche diésel cuando deberían conducir uno alimentado por gasolina si atendemos a términos económicos. Sin contar con que, además, los coches gasolina son menos ruidosos, más suaves en la conducción y menos nocivos para el medio ambiente. De hecho, hay ciudades, como París, que ya han limitado o prohibido la circulación de vehículos diésel por el centro.

Elijas el coche que elijas, hazlo siempre analizando todas las variables y toda la información de la que puedas disponer, para que así tomes la mejor decisión. Haz lo mismo a la hora de contratar tu seguro de coche, pero no lo hagas solo y acude sin compromiso a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1173 veces