Lunes, 21 December 2015 19:40

Cómo afecta el frío a los vehículos eléctricos

Valora este artículo
(0 votos)

cómo-afecta-frío-coche-eléctricoLos coches eléctricos se ven afectados por el frío pero, ¿sabes cuánto? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Coche.

Ya te contamos en otra Noticia de Seguros de Coche cómo afecta el frío a los vehículos y los peligros de dejar el coche en la calle cuando hace frío pero, en esas ocasiones, no nos detuvimos a analizar cómo afectan las bajas temperaturas a los vehículos eléctricos.

 

Cómo afectan las bajas temperaturas a los vehículos eléctricos

 

Antes de comenzar a analizar cómo afecta el frío a los vehículos eléctricos, hay que partir de una premisa: eléctrico no es lo mismo que híbrido. En estos últimos, el frío apenas supondrá un problema, como sí lo hará en los vehículos totalmente eléctricos.

 

Sin duda, la parte del coche eléctrico que más se ve afectada por el frío, es su batería.

La parte del coche eléctrico que más se ve afectada por el frío es su batería

La autonomía de la batería de los vehículos eléctricos se ve notablemente afectada por las bajas temperaturas, ya que, éstas, hacen que se espese el aceite que lubrica la transmisión, haciendo ascender el nivel de fricción interna y, por lo tanto, disminuir la autonomía de la batería.

 

Es más que recomendable aprovechar para calentar el interior del vehículo eléctrico cuando se encuentra conectado a la corriente, ya que aquí encontramos otra de las formas en las que el frío afecta a los vehículos eléctricos: al hacer mucho frío, utilizamos más la calefacción, lo que conlleva que perdamos hasta una cuarta parte del kilometraje entre cargas.

 

Por último, hay que tener en cuenta que la capacidad de reacción de la batería y su capacidad de recarga también se ven afectadas por el frío, lo que influirá en el funcionamiento del vehículo durante la conducción.

 

Éstas son algunas de las formas en las que los coches eléctricos se ven afectados por el frío. Esperamos que te hayan resultado de utilidad. Como siempre, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Resolveremos todas tus dudas y, sin compromiso, buscaremos para ti el seguro de coche eléctrico que se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 946 veces