Lunes, 21 December 2015 19:10

Cómo afecta el frío a los vehículos

Valora este artículo
(0 votos)

cómo-afecta-frío-cocheEl frío afecta a los vehículos pero, ¿cuánto? Te contamos qué partes de tu coche se ven más afectadas por el frío en esta Noticia de Seguros de Coche.

Ya te hablamos en otra Noticia de Seguros sobre cómo afecta a tu coche dejarlo en la calle cuando hace frío. En esta nueva Noticia de Seguros de Coche queremos contarte cuáles son las partes del coche que se ven más afectada por las bajas temperaturas.

 

Cómo afecta el frío al coche

 

Llega el invierno y hay que preparar el coche para las bajas temperaturas pero, a veces, por mucho que lo hagamos, hay situaciones en las que no podemos evitar que nuestro coche esté expuesto al frío.

Según van transcurriendo los años, el frío hace mella en los vehículos, especialmente en los neumáticos y todas las piezas de goma, así como en las cerraduras, los limpiaparabrisas, los manguitos del motor y las correas.

En el caso de los limpiaparabrisas, debes saber que por debajo de los 10ºC pierden elasticidad. Además, el agua del limpiaparabrisas se congela por debajo de 0ºC o, si se trata de un líquido específico, lo hará por debajo de los -5ºC. Además, el hielo que se forma por debajo de los 0ºC en cristales y escobillas puede provocar que éstas acaben pegadas al cristal.

Aquí te damos algunos consejos sobre cómo quitar el hielo del limpiaparabrisas.

 

En lo que se refiere a los neumáticos, si la temperatura exterior disminuye, su presión también lo hará, por lo que es algo a lo que debes prestar especial atención en los días de frío para conducir con seguridad.

 

La batería se ve afectada, también, cuando la temperatura desciende de los 0ºC. De hecho, si la temperatura baja a -10ºC, la batería solamente será capaz de trabajar con la mitad de potencia y te puedes encontrar con problemas para arrancar el vehículo.

Si la temperatura baja a -10ºC, la batería solamente será capaz de trabajar con la mitad de potencia

Ciertos aceites de motor ven aumentada su viscosidad cuando la temperatura es inferior a los 10 ó 15 grados bajo cero. Los aceites de motor más apropiados para climas con temperaturas muy bajas son los catalogados como 10W o inferior, que mantienen sus propiedades hasta los 40 grados bajo cero.

Los aceites de motor más apropiados para climas con temperaturas muy bajas son los catalogados como 10W o inferior

Si puedes estar tranquilo con algún elemento de tu vehículo, es con el líquido de frenos y el combustible, que necesitan temperaturas de unos 80 grados bajo cero para llegar a congelarse.

 

Esperamos que esta información sobre qué elementos del vehículo se ven afectados por el frío te haya resultado útil e interesante. Ya sabes que, si necesitas más información, puedes consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, al igual que si estás buscando un buen seguro de coche al mejor precio.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 934 veces