Lunes, 16 March 2015 19:29

Cómo comprar coches en subasta

Valora este artículo
(0 votos)

subasta-cochesComprar coches de subasta no es algo al alcance de unos privilegiados. Puedes comprar un coche en subasta como profesional o particular siguiendo los pasos que te contamos en esta Noticia sobre Seguros de coche.

Comprar coche en subasta siendo profesional

Si eres profesional de la compraventa de vehículos, lo tendrás mucho más sencillo para acceder a la mayor parte de las subastas de coches, ya sean a través de Internet o presenciales, en las cuales podrás adquirir coches en subasta procedentes de empresas, concesionarios, empresas de alquiler...

Para poder acceder a subastas de coches como profesional, tendrás que acreditar que estás dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en dicha actividad en concreto.

Para poder acceder a subastas de coches como profesional, tendrás que acreditar que estás dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas

 

Comprar coche en subasta como particular

Si eres particular, puedes acceder a subastas de coches online organizadas por webs especializadas para particulares, como betcars o tusubastadecoches, o acudir a subastas de coches presenciales organizadas por la Administración.

En estas subastas de coches presenciales organizadas por la Administración se subastan coches que han sido embargados por Juzgados, la Seguridad Social o Hacienda, o que proceden de Ayuntamientos, Ministerios… y que presentan un precio entre un 15 y un 20% más bajo al del mercado.

Para enterarte de cuándo habrá subastas de coches de la Administración, puedes consultar el BOE, donde se debe informar de estas subastas tal y como está establecido por Ley. Pero para mayor comodidad, puedes llamar al Parque Móvil del Estado, a las Delegaciones de Hacienda, a los Juzgados de Primera Instancia o de Magistratura o a las provinciales de la Seguridad Social.

Para enterarte de cuándo habrá subastas de coches de la Administración, puedes consultar el BOE

 

Esperamos que esta información sobre las subastas de coches para profesionales y subastas de coches para particulares te haya resultado útil. Pero recuerda que, si adquieres un coche en subasta, tendrás que asegurarlo, para lo que nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria estarán siempre dispuestos a asesorarte sin compromiso.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1153 veces